La International Wing Chun Organization en México (IWCO México), se alista para iniciar entrenamientos presenciales con grupos reducidos en espacio deportivos al aire libre de la Ciudad de México y Michoacán.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Rodrigo Maldonado, representante de IWCO México, quien informó que, desde antes que se anunciara la entrada a Semáforo Naranja en la capital del país, y en Morelia, Michoacán, donde se encuentra la International Wing Chun Organization Michoacan, que dirige el profesor Manuel Ponce Mendoza, ya contaban con un protocolo de seguridad diseñado para el entrenamiento al aire libre.

Indicó que los instructores de la IWCO se han certificado en los cursos relacionados con el COVID-19 que han sido ofrecidos por las autoridades de salud federal, pero además, decidieron implementar otras reglas para la seguridad de los practicantes.

Entre estas medidas, mencionó, será la de realizar ejercicios en grupos muy reducidos y cuyas personas hayan aparado su lugar previa cita; asimismo, las rutinas serán de manera individual, con utilización de caretas y cubrebocas adecuado, sin contacto físico y a por lo menos dos metros de distancia.

Resaltó que, tanto en Morelia como en la Ciudad de México, las clases estarán enfocadas especialmente a ejercicios para fortalecer la salud, con base a Qi Gong de la línea de Wing Chun que desarrolla Sifu Donald Mak, presidente de la International Wing Chun Organization, quien lleva el linaje de Ip Man, el legendario maestro del arte marcial, quien entre sus alumnos tuvo a Bruce Lee.

El profesor Rodrigo Maldonado mencionó que, de momento, ya se tienen grupo completos para fin de semana en un horario por la mañana, así como para lunes, miércoles y viernes por las tardes, en una zona deportiva al aire libre cercana al Velódromo de la CDMX.

Sin embargo, indicó, de ser necesario se abrirán otros horarios para grupos reducidos en las sedes de Morelia y CDMX, por lo que las personas interesadas pueden solicitar información a través de mensaje directo en las páginas de Facebook de la International Wing Chun Organization Michoacan, como de la IWCO México.

 

Foto solo para referencia Cortesía IWCO México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.