IWCO México se prepara para Seminario Internacional de Wing Chun con GM Donald Mak en Mich.

0
434
IWCO México se prepara para Seminario Internacional de Wing Chun con GM Donald Mak en Michoacán

Con entusiasmo y empeño, integrantes de la International Wing Chun Organization México (IWCO México) iniciaron su preparación para el próximo Seminario Internacional de Wing Chun en Morelia, Michoacán, así como para la clase especial que impartirá GM Donald Mak, heredero del linaje del legendario Ip Man.

Por este motivo, el grupo a cargo del maestro Rodrigo Maldonado, representante en la República Mexicana de la IWCO, intensificó sus entrenamientos que realiza en el Parque Velódromo de la Colonia Jardín Balbuena, en la Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX).

Entre canchas de basquetbol, voleibol, futbol y otras áreas deportivas y recreativas, los alumnos de la IWCO México realizan sus entrenamientos de fin de semana de las 09:00 a las 12:00 horas, en un área llena de ambiente deportivo.

Sus actividades inician con ejercicios de calentamiento, para enseguida pasar a las técnicas básicas de esta disciplina que le fue enseñada a la estrella del cine de artes marciales Bruce Lee, por parte del legendario Ip Man.

Luego de estas prácticas, los integrantes de la IWCO México se dividen en un grupo de practicantes avanzados y otro de principiantes e intermedios, ambos supervisados por el maestro Rodrigo Maldonado, quien, al tiempo de hacer correcciones, comparte otras aplicaciones y refinamientos de cada movimiento para defenderse de posibles golpes con manos y piernas para enseguida contraatacar.

Estos entrenamientos se han intensificado con el objetivo de que los alumnos pulan sus técnicas y estén mejor preparados para la visita que realizará en septiembre Sifu Donald Mak, uno de los herederos del linaje directo de Ip Man, quien impartirá un Seminario Internacional de Wing Chun en el Hotel Diana del Bosque de Morelia, Michoacán, con el profesor Manuel Ponce Mendoza, además de una clase exclusiva para integrantes de la International Wing Chun Organization en la CDMX.

Para conocer más sobre esta disciplina marcial, alumnos avanzados de IWCO México platicaron sobre la organización, su técnica y beneficios que han obtenido.

Ellos fueron Héctor Alejandro Ruiz Alvarado y Tonii Abboud, alumnos avanzados que vendrían a ser la cuarta generación de practicantes del linaje Ip Man en México. Para iniciar, platicaron sobre lo que es el Wing Chun, la IWCO y sus entrenamientos

Héctor: Lo que estamos haciendo aquí es entrenar un arte marcial chino que se le conoce como Wing Chun, es una disciplina marcial para la defensa personal. Un arte marcial de distancia muy corta, podría decirse que es para “deshacer” al contrincante.

Es un arte marcial muy conocido cuando te adentras a las artes marciales chinas, más que nada por las películas de Ip Man, que fue el maestro de Bruce Lee y quien fue el que dio a conocer este arte marcial a lo largo de todo el mundo.

Tonii: El Wing Chun Es un boxeo chino de corta distancia, es como para salir de una emergencia; te agarran en una callecita chiquita donde tienes solo unos segundos para golpear a uno, luego a otro y salir corriendo, no vas a estar haciendo ni formas ni patadas largas o algo por el estilo.

Héctor: La IWCO actualmente está en distintos países del mundo, como en México y el de nuestro compañero que es del Líbano; además, hay compañeros en China, Rusia, Estados Unidos, Nicaragua, entre otros muchos países del mundo.

Nosotros venimos de linaje directo de Ip Man, por eso portamos con mucho orgullo nuestro escudo. Somos actualmente cuarta generación; nuestro Maestro Rodrigo Maldonado es tercera generación y el GM Donald Mak, que es la persona que va a venir a dar un seminario en este año, fue justamente uno de los alumnos del hijo de Ip Man, se podría decir que es nuestro abuelo marcial.

Tonii: Aquí entrenamos los miércoles y viernes de 19:00 a 21:30 horas, además de los sábados y domingos de 09:00 a 12:00 horas.

Héctor: Estamos a unos cinco minutos del Metro Velódromo, en la Puerta 2 del parque, justamente a la mitad. Pueden preguntar ¿dónde están los que entrenan artes marciales? Y ya saben quiénes somos, les van a indicar. Somos los de uniforme negro con caracteres blancos o con playera rojay caracteres negros.

Los otros beneficios del Wing Chun en las personas

Además de que este arte marcial enfocado especialmente a la defensa personal, los practicantes de Wing Chun han vivido los beneficios físicos y para la salud que aporta esta disciplina.

Héctor: También, si desean mejorar su físico, también se puede. Yo tuve una lesión en la columna como hace cinco años y me dijeron que ya no podía hacer ejercicio, pero vine aquí a entrenar y con distintas terapias y ejercicios de Wing Chun que mi mismo maestro me enseño, pude recobrar movilidad en mi columna.

Tonii: Tengo una operación en la columna, ya tiene muchos años, entonces me pasó lo mismo, dejé de hacer ejercicio por mucho tiempo. Cuando regresé aquí, con la ayuda mi maestro, con las indicaciones, terapias y ejercicios que dio, me ayudó mucho y ya estoy mucho mejor.

Por eso queremos invitarlos a que entrenen con nosotros, es un arte marcial muy bonito, aquí aprendemos defensa personal; pero, además, somos una familia, nos ayudamos en todo, no solo venimos a soltar golpes, nos cuidamos mucho en la alimentación, en todo con pláticas y ambiente sano, a parte de los aspectos físicos que nos ayuda mucho esto.

Héctor: Además, pueden ir a nuestro próximo seminario con GM Donald Mak, quien va a venir desde Hong Kong, para enseñarnos técnicas directamente del linaje de Ip Man, va a ser el 9 y 10 de septiembre, en el Hotel Diana del Bosque, en la calle Rafael Carrillo Número 144, Morelia, Michoacán.

Asimismo, las personas que deseen conocer el arte marcial de Wing Chun del linaje directo de Ip Man, pueden acudir a las clases del Parque Velódromo que se ubica en Radamés Treviño 2, Colonia Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, CDMX.

Igualmente, los interesados en el Seminario Internacional pueden enviar mensaje directo en las páginas de Facebook IWCO MéxicoInternational Wing Chun Organization MichoacanManuel Ponce Mendoza y Aries Maldonado, además de WhatsApp +52 1 425 115 0909 y +52 1 55 6532 6499.

IWCO México se prepara para Seminario Internacional de Wing Chun con GM Donald Mak en Michoacán

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.