La organización Karate Do Goju Ryu Yuishinkan en Guanajuato dio paso más para su crecimiento y fortalecimiento, gracias a los exámenes realizados por el representante de la organización en México y América, Shihan Toshiro Sasaki Fujino.
Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la escuela “Dojo Sasaki, Karate Tradicional”, ubicadas en Valle Santiago y dirigida por Sensei José Alfredo Espitia Nieto, quien lleva 30 años en la organización de la máxima autoridad de esta organización con presencia en varios países del continente americano.
De acuerdo a lo informado por Sensei Espitia Nieto, en esta ocasión fueron once los alumnos que durante varios meses se prepararon para presentar su examen el pasado 15 de junio, para de esta manera avanzar en su formación técnica y personal.
Acompañados por su mamá, papá y familiares, los alumnos dieron muestra de su aprendizaje en técnicas y kata básicas de este estilo de karate-do considerado entre los más tradicionales, donde Shihan Toshiro Sasaki Fujino fue el encargado de evaluar su avance.
Sensei Espitia Nieto mencionó que este examen es continuidad de la enseñanza que se da a cada uno de los practicantes en quienes se fomentan los principios y valores de respeto, honor y superación que involucra la enseñanza del arte marcial japonés.
Comentó que al término del examen, los candidatos fueron aprobados y lograron hacer obtener su grado y otros más su cambio de cinta, en una ceremonia presidida por su maestro con quien ha estado por más de tres décadas, por lo que viene a ser uno de los primeros alumnos de Shihan, quien llegó a México en la década de los años 70’s.
Con este examen, dijo, se dio un paso más para mantener la enseñanza de Karate Do Goju Ryu Yuishinkan en Guanajuato, la cual es supervisada directamente por Shihan Toshiro Sasaki Fuji, quien acude cada semestre para dar seguimiento al trabajo que se realiza en Valle de Santiago.
Fotos: Cortesía.