El judo mexicano continúa con su preparación para abrir el calendario de competencias en marzo con los Abiertos Panamericanos en Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile, eventos encaminados al Campeonato Continental y los Juegos Panamericanos, ambos en Perú.

Lo anterior fue informado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), quien dijo que el director técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Germán Ayala, comentó que actualmente se trabaja con una preselección en la Ciudad de México para conformar al equipo que representará a México en diferentes eventos.

Entre los preseleccionados están Luz Olvera (52), Edna Carrillo (48), Eduardo Araujo (73), José Luis Cuevas (+ 100), Nabor Castillo (66), Samuel Ayala (81) y Alexis Esquivel (100), entre otros.

Comentó que la Federación Internacional apoyará a cuatro deportistas –Olvera, Carillo, Araujo y Cuevas- para competencias en Budapest, Montreal, y Antalya.

Expuso que hay otros deportistas fuera del país como el caso de Prisca Awiti, quien vive en Londres y que participará en el Grand Slam de París, el próximo mes.

Ayala indicó que las primeras competencias para este deporte serán en Lima (9 y 10 de marzo), Buenos Aires (16 y 17) y Santiago de Chile (23 y 24).

Otros de los eventos en el programa de competencias son el Campeonato Continental en Lima, (27 y 28 de abril), selectivo a los Juegos Panamericanos. Además, está la Copa Panamericana en Panamá, así como los Grand Prix en Turquía, Canadá y Hungría y el Grand Slam en Emiratos Árabes Unidos para luego realizar un campamento en La Haya, Holanda.

 

Con información del COM. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.