La Asociación de Judocas de la Ciudad de México (Judo CDMX), ofrecerá el apoyo al grupo de representantes capitalinos para que asistan al próximo Campeonato Panamericano de Judo 2020, en Guadalajara, Jalisco, el cual será el primer evento de artes marciales de esta dimensión en el país por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo informado por Sensei Jesús Rosas González, presidente de Judo CDMX, quien informó que el equipo capitalino estará conformado por Aylin Tamara Ávila Moya, Chanti Jiménez Reyes, Prisca Awiti Alcaraz y Samuel Ayala.

En el caso de las dos primeras atletas, mencionó, competirán en la categoría de cadetes en uno de los eventos donde acudirán los mejores exponentes del continente, en la categoría de cadetes.

Por esta razón, y aun a pesar del confinamiento de más de casi 8 meses, han tenido que adaptarse para llevar entrenamientos intensos en sus hogares, tal como ha sido el caso de Aylin Ávila, quien ha compartido fotos donde se le ve jalando ligas sujetas a ventanas y llantas, además de realizar técnicas sobre una colchoneta en el estacionamiento de su casa, junto con dos de sus compañeros de entrenamiento.

Respecto a los Prisca Awiti y Samuel Ayala, entrarán en primea fuerza, donde tendrán que demostrar la experiencia que han adquirido en pasados eventos internacionales, así como para acumular puntos del ranking mundial rumbo a Juegos Olímpicos.

En cuanto al apoyo económico que recibirán los representantes de la Ciudad de México, Sensei Jesús Rosas señaló que éste es lo que se logró reunir en caja por parte de los diferentes equipos afiliados a Judo CDMX.

Cabe mencionar que el Campeonato Panamericano de Judo 2020, en Guadalajara, Jalisco, es organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Federación Mexicana de Judo (FMJ), en coordinación con las autoridades deportivas y de salud municipal y estatal, quienes establecerán una “burbuja sanitaria” para todos los atletas y personal de apoyo, además de que no se permitirá la presencia de público espectador.

 

Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.