La Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), reiniciará formalmente sus actividades y preparación rumbo a Nacionales CONADE 2021 ─la justa deportiva más importante de México─, con el 1er Encuentro Preparatorio, el cual se realizará bajo protocolos de sanidad obligatorios.

Lo anterior fue informado por el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, quien en entrevista telefónica comentó que a esta cita, programada para el sábado 8 de mayo, estarán presentes solamente los practicantes que han sido parte de los eventos y proceso selectivos para este fin, que ha llevado a cabo la Federación Mexicana de Judo (FEMEXJUDO).

Por esta razón, el 1er Encuentro Preparatorio Judo CDMX será a puerta cerrada, con los atletas que han representado a las diferentes alcaldías de la capital, quienes con apoyo de la Asociación y de sus tutores, han acudido a torneos, con lo cual, al momento, se tienen cinco judocas que ya tienen su lugar asegurado.

En cuanto al profeso selectivo, mencionó que, en un principio se tenía contemplado que fueran más de 30 atletas lo seleccionados para los Nacionales CONADE, pero por la situación de la pandemia, los gastos que representa ir a competencias, así como la falta de apoyos gubernamentales como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), el número de judocas capitalinos se redujo considerablemente.

Consideró como un alivio el que luego de meses de inactividad en la capital de México, hasta ahora han comenzado a recibir el apoyo en algunas alcaldías para que algunos dojos y clubes de judo comiencen a abrir sus instalaciones, afortunadamente.

Señaló que el 1er Encuentro Preparatorio busca seguir con la preparación y apoyo del judo en la CDMX para estar presentes en la máxima justa deportiva de México, para de esta manera “sacar la casta”, tanto para los Nacionales CONADE, como para eventos convocados por la FEMEXJUDO.

Recalcó que este evento será a puerta cerrada, ya que solamente acudirán aquellos practicantes que se han mantenido en el proceso selectivo, además de que, como lo marcan los reglamentos, deben ser afiliados a la Federación Mexicana de Judo.

Estos atletas deberán acatar las medidas de seguridad sanitaria que se han determinado por parte de las autoridades y de la misma FEMEXJUDO, entre las que se encuentran el uso de tapetes y material higiénico, sanitización de tatamis y espacios de práctica cada 30 minutos, toma de temperatura, sin acompañantes, uso de equipo personalizado, entre otros.

Finalmente, indicó que este entrenamiento se llevará a cabo en el Dojo Judotecnia de la alcaldía Azcapotzalco, donde toda la gente deberá estar en punto de la hora acordada.

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.