Judo de México destaca con dos platas y un bronce en Juegos panamericanos Santiago 2023

0
294
Judo de México destaca con dos platas y un bronce en Juegos panamericanos Santiago 2023

Integrantes de la Selección Mexicana de Judo destacaron este sábado en las competencias de la especialidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que lograron ganar dos medallas de plata y una de bronce en la máxima justa deportiva del continente.

Este logró fue realizado por Edna Carrillo, quien luego de intensas batallas, logró llegar a la final de los -48 kilogramos para enfrentar a la representante de Brasil, Alexia Nascimento, quien terminó por imponerse, con lo que la mexicana se quedó con la medalla de plata.

“Son muchos sentimientos encontrados, pues estaba en la búsqueda del oro y lamentablemente no se logró. He tenido cuatro Juegos Panamericanos, en los primeros fui quinto, después dos bronces y ahora una plata, con lo que mejoré mi marca personal, pero sí me hubiera gustado ganar la medalla de oro”, compartió Edna Carrillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La segunda presea plateada por gracias a Paulina Martínez, categoría -52 kg, quien luego de gran empeño logró llegar a la final para medirse en el tatami contra la brasileña Larissa Pimenta, quien igualmente terminó por ganar a la mexicana que se llevó el segundo sitio.

“Ha sido un año bastante duro, con dos justas muy importantes y he aprendido a la mala, entonces tengo que agradecerme a mí, porque me llevo un buen resultado en mis primeros juegos panamericanos”, comentó Paulina Martínez.

Lo que viene es estar clasificada a Juegos Olímpicos, quedan siete meses aproximadamente, es muy difícil la clasificación del judo; sin embargo, creo que la diferencia entre lo posible y lo imposible es la voluntad del hombre, entonces estoy hecha de mucha fuerza”.

Finalmente, la medalla de bronce fue por parte de Arath Juárez, -60 kg, quien en su último combate enfrentó al representante de Costa Rica, Sebastián Sancho, a quien logró vencer para así quedarse con la tercera posición.

“Todos nos echan ánimos, siempre siento las buenas vibras; nuestro entrenador nos ha ayudado demasiado, tanto físico como metal; siento mucho orgullo de representa a mi país, a mi estado, a mi familia y como son mis primeros Juegos Panamericanos, eso me inspira y me da para poder seguir por más”, puntualizó el judoca mexicano.

 

Fotos: Facebook FE MEX JUDO Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.