Un buen entrenamiento amistoso tuvieron practicantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), como parte de los últimos detalles de preparación para los próximos torneos de clasificación a la Universiada Nacional y Macro Regional para Juegos Nacionales CONADE 2022.
Esta práctica se llevó a cabo la tarde del martes en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galena, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se presentó el equipo de la UNICACH, conformado por el entrenador Roberto Moreno Ceballos y tres atletas.
En mismo lugar, integrantes del equipo infantil y juvenil de Judo CDMX acudieron para llevar a cabo un entrenamiento especial y de pulimento de técnicas como parte de los últimos preparativos para acudir este fin de semana al torneo Macro Regional de Judo en Pachuca, Hidalgo, rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022.
Por lo que se refiere al equipo de la UNICACH el profesor Roberto Moreno comentó que llegaron de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a la CDMX previo al torneo clasificatorio de la Universiada Nacional, en Oaxtepec, Morelos.
Señaló que este clasificatorio se realizará del 21 al 24 de abril, y en este competirán dos practicantes en la categoría femenil y uno mas en la varonil, mismos que deberán quedar entre los 16 primeros lugares de su categoría para llegar a la Universiada Nacional que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Comentó que decidieron llegar la CDMX unos días antes para tener la posibilidad de entrenar con practicantes de Judo CDMX.
“Aprovechamos que llegamos de paso para Oaxtepec, para solicitar entrenar con el profesor Jesús Rosas González y el equipo de la ciudad. Nos abrieron la puerta y queremos hacer este último entrenamiento antes de nuestra participación.
Son tres atletas, dos de la rama femenil, en la categoría de 48 kg y 63 kg, y uno varonil de 81 kg; la intensión es lograr el pase nacional a la siguiente etapa”.
Afirmó que decidieron aprovechar este día para entrenar en este dojo y equipo por su buen nivel técnico de entrenadores y atletas.
“solicitamos entrenador por el respeto y admiración que tenemos por el trabajo que realiza el profesor Jesús Rosas y los entrenadores por el judo de la ciudad, y desde hace tiempo queríamos tener la oportunidad de venir a entrenar con este equipo y compartir experiencia, sobre todo entrenar en un lugar diferente y con el alto nivel que tienen acá”.
Y aunque solamente fueron unas horas de entrenamiento, el profesor Roberto Moreno expresó su deseo para que en un futuro próximo se dé la oportunidad para llevar a cabo un campamento o alguna practica con un equipo de Chiapas más grande.
Por parte de la Asociación Judokas de la Ciudad de México, está estuvo representada por su presidente Jesús Rosas González y el entrenador y juez Javier Torres, quienes además de dar la bienvenida a sus invitados, expresaron la relevancia de este tipo de intercambios para el desarrollo del judo y el crecimiento de los alumnos.
Fotos ©Sendero Artes Marciales.