Sonreír para el bienestar, en clase de “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma con Mtro. Ismael Lara

0
95
Sonreír para el bienestar, en clase de “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma con Mtro. Ismael Lara

La importancia de la sonrisa y actitud positiva para fortalecer la salud, fue parte de las indicaciones que se compartieron el pasado domingo en la clase de “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma, la cual estuvo a cargo del Maestro Ismael Lara, de la Federación Mexicana de Daoyin Yangshengong.

Esta interesante, amena y relajante clase formó parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX), en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en el marco del Paseo Dominical, como parte del programa “Muévete” para promover la activación física y el bienestar de las personas.

En esta ocasión, el Maestro Ismael Lara fue el encargado de dirigir esta sesión, para lo cual estuvo acompañado de Juan Loza, uno de sus profesores, quien inició con ejercicios de Qigong como calentamiento.

Desde este inicio, el especialista en la técnica Daoyin, la cual se enfoca en el manejo del “Qi” o energía vital, junto con la Acupuntura y Medicina Tradicional China para prevenir y aliviar diversos padecimientos que se llegan a sufrir por el sedentarismo y malos hábitos y pensamientos negativos.

Con estas bases, durante la sesión que se realizó de las 09:00 a las 10:00 horas, el Maestro Ismael Lara enfatizó en despejar la mente de pensamientos que únicamente evitar el vivir plenamente el momento y la vida misma.

Junto con esto, comentó la importancia de la sonrisa para estimular el organismo a sentirse bien, misma que tiene beneficios para la salud y el estado mental de quienes sonríen con la intensión de sentirse y vivir en armonía consigo mismos y con su entorno.

Al tiempo en que mencionaba estas recomendaciones, el presidente de la Federación Mexicana de Daoyin Yangshengong fue compartiendo ejercicios y dando la explicación de sus efectos en el organismo del practicante.

El cierre de esta clase de “Taichi por tu Salud” tuvo un momento especial, cuando el Maestro Ismael Lara invitó a todos los asistentes a darse un aplauso y reírse consigo mismos por el simple hecho de sonreír para sentirse plenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.