Karate mexicano consiguió plata con Carlos Villarreal en cierre de Santiago 2023

0
306
Karate mexicano consiguió plata con Carlos Villarreal en cierre de Santiago 2023

La Selección Mexicana de Karate concluyó este domingo su participación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la medalla de plata obtenida por Carlos Villarreal Ávila, especialista en la categoría de -75 kilogramos.

El también subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ganó tres de sus cinco combates disputados en el día: 8-0 ante el uruguayo Francisco Barrios, 5-4 contra el canadiense Ryan O’Neil y por descalificación frente al colombiano Juan Landazuri.

Además de sus victorias mencionadas, el atleta nacional también protagonizó un trabajado empate contra el estadounidense Thomas Scott, mismo oponente al que volvió a enfrentar en la gran final, combate que se decantó a favor del norteamericano con un marcador de 3-2.

El metal plateado conseguido por Villarreal Ávila se suma al de oro ganado por Guadalupe Quintal, el pasado viernes. Por lo que el representativo azteca de esta disciplina cerró su actuación con dos preseas y el quinto lugar general en el medallero de Santiago 2023.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.