La CDMX será sede del Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022

0
222
La CDMX será sede del Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022. Foto ©Sendero Artes Marciales.

Luego de dos años de espera, la Ciudad de México (CDMX) nuevamente será sede del Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022, el máximo evento del arte marcial en estas categorías que vienen a ser el semillero de futuros campeones nacionales.

El anuncio de este evento que en 2020 fue pospuesto, se realizó en la página oficial en Facebook de la Federación Mexicana de Judo FE MEX JUDO Oficial, en donde se informó que este evento se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, próximos.

El Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi”, es uno de los eventos relevantes para el desarrollo del arte marcial en México, ya que viene a ser un torneo donde se detectan practicantes con habilidades para desarrollar hacia futuras competencias nacionales e internacionales.

Por esta razón, judocas infantiles de todo el país acuden a este evento que será organizado por la Asociación Judokas de la CDMX (Judo CDMX), en coordinación con la Federación Mexicana de Judo, el apoyo de la Alcaldía Gustavo A Madero y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México por lo que estará abierto a todas las asociaciones afiliadas, para las practicantes a partir de los 9 años de edad.

De momento, queda por confirmar la sede del Campeonato Nacional de Judo Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi” 2022, el cual, como se mencionó, se realizará del 19 al 22 de mayo, próximos.

Cabe mencionar que este campeonato se realiza en homenaje a Sensei Tomoyoshi Yamaguchi, pilar del desarrollo del judo en México, quien formó grandes competidores las primeras medallas y trofeos mundiales para México.

El maestro llegó a México en 1964 para hacerse cargo del equipo nacional de los Juegos Olímpicos, entre ellos el de Japón en ese mismo año, Munich 1972 y Montreal 1976, además de Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

En 1987 regresó a Izu, Japón, donde en 1995 abrió “La Posada”, un restaurante y pensión cuyo decorado rememora los años y afecto que Sensei Tomoyoshi Yamaguchi vivió en tierra azteca. Falleció en septiembre de 2018.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.