La energía femenina se vivirá en Abierto Metropolitano de Artes Marciales y Combate ‘Gladiadoras’

0
394
Por Día Internacional de la Mujer, se realizará 1° Abierto Metropolitano Artes Marciales y Combate Gladiadoras

La energía femenina hará vibrar el domo del Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México (CDMX) el próximo fin de semana, con las competencias de Kickboxing, Artes Marciales Mixtas (MMA), Muaythai, Jiujitsu y Lucha Olímpica del 1er Campeonato Abierto Metropolitano de Artes Marciales y Combate “Gladiadoras”.

Este evento se realizará el domingo 5 de marzo como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer y ha sido organizado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), en colaboración con la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM), la Federación de Artes Marciales Mixtas-México (FAMM), la Federación Mexicana de Jiu Jitsu y la Federación Medallistas de Luchas Asociadas.

Para Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, “Gladiadoras” representa una nueva forma de ver la competencia para las mujeres que gustan de estos deportes, también busca mostrar a las nuevas generaciones las bondades de la práctica de estas disciplinas.

“Para nosotros como Federación, ‘Gladiadoras’ es un encuentro organizado para ellas, son oportunidades para que las mujeres procuren el cuidado de su salud a través de la activación física con las bondades y ventajas que ofrecen artes marciales y deportes de combate.

“Pero también está pensado para quienes compiten y aspiran al alto rendimiento, el fogueo es fundamental para crecer y al reunir a quienes practican distintas disciplinas el aprendizaje se vuelve parte clave en este tipo de competencias”, agregó Granados León.

Por lo que se refiere a las competencias de Kickboxing, las categorías de competencias serán en modalidad de tatami con Point Fighting (pelea por puntos), Formas (tradicionales, creativas y musicales), Light Contact y Point Fighting (Cuartetas), mientras que en ring contemplan el Low Kick.

“Queremos que ‘Gladiadoras’ sea una competencia del más alto nivel, de mucho aprendizaje para cada participante, siempre con la intención de identificar y apoyar a quienes desean competir en eventos nacionales e internacionales a través de la FENAKIB; nos ayuda estar en constante actividad para promover el kickboxing y generar talento, eso es muy importante para darle cada vez más impulso a nuestro deporte.

Por Día Internacional de la Mujer, se realizará 1° Abierto Metropolitano Artes Marciales y Combate Gladiadoras

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.