La esencia del kung fu daoísta en CDMX con seminarios del maestro Wang Shifu de Wudang

0
569
Una gran oportunidad de conocer las artes marciales daoístas de Wudang, China, se presentará en la CDMX, a través de una serie de seminarios que serán impartidos por Wang Shifu, maestro de la “Montaña Sagrada” de WudanshanWudan, y su discípula Chong Qin.
Una gran oportunidad de conocer las artes marciales daoístas de Wudang, China, se presentará en la CDMX, a través de una serie de seminarios que serán impartidos por Wang Shifu, maestro de la “Montaña Sagrada” de WudanshanWudan, y su discípula Chong Qin.

Una gran oportunidad de conocer las artes marciales daoístas de Wudang, China, se presentará en la Ciudad de México (CDMX), a través de una serie de seminarios que serán impartidos por Wang Shifu, maestro de la “Montaña Sagrada” de WudanshanWudan, considerada cuna del taichí, y su discípula Chong Qin.

Este gran evento se realizará a través de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México Centro Wuji, cuyo representante y discípulo, Profesor Leonel Pedraza, informó que la presencia del maestro y su discípula que es instructor en jefe en la escuela Wudang Dragongate Kung fu School, será una oportunidad única en México, que no se sabe si se volverá a repetir.

Lo anterior se debe a que Wang Shifu es un maestro reconocido por sus amplios conocimientos del kung fu y taichi daoísta, quien además es depositario de al menos tres linajes de kung fu, siendo el más representativo el de Longmen Pai (la Puerta del Dragón) 25ª Generación, además de una gran cantidad de tradiciones del linaje Chunyang pai y Songxi pai, de la 23ª y 13ª generación, respectivamente”.

Junto con él, asistirá su discípula Wang Chong Qin, quien también estará encargada de impartir los diferentes seminarios abiertos a todo público, así como los destinados exclusivamente a los estudiantes de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México.

El profesor Leonel Pedraza comentó que uno de los seminarios será de taijiquan, el cual será del 5 al 7 de abril, donde se impartirá la forma considerada la puerta de ingreso al sistema Wudang Longmen Pai, llamada “Longmen Jiushi”, que se caracteriza por tener posturas que contienen tanto aplicaciones marciales como para el cultivo de la salud, a través de una forma corta y de fácil aprendizaje con mucho contenido interno.

Otro de los seminarios será del 12 al 14 de abril, y consistirá en una forma de manos libres de kung fu llamada “Songxi Duanda”, la cual está enfocada en desarrollar las características del kung fu rápido de Wudang, siendo una de las formas más poderosas, en cuanto a técnicas de combate y defensa que Wang Shifu transmite.

Asimismo, del 23 al 25 de abril se impartirá un taller de combate donde se abordarán las bases y aplicaciones del estilo de pelea y defensa para desarrollar y comprender mejor el kung fu de Wudang, a través de golpeo, llaves e inmovilizaciones para la defensa personal (Qinna), así como de ejercicios de tuishou (empuje de manos).

Las actividades para el público en general, se desarrollarán en las instalaciones del Centro Wuji, ubicada en la calle de Tehuantepec, número 257, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Las personas interesadas en aprovechar la oportunidad de ser parte de estos seminarios con Wang Shifu y su discípula Wang Chong Qin, pueden solicitar mayor información al número telefónico y WhatsApp 55 36775920, así como en las páginas de Facebook Wudang Longmen Kung Fu México,  Centro Wuji, El Camino de Wudang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.