La Federación Mundial de Karate amplía su distribución mundial de televisión

0
405
La Federación Mundial de Karate amplía su distribución mundial de televisión. Imgen WKF.

La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) ha firmado un acuerdo de gran alcance con la plataforma estadounidense CSI Entertainment (Fight Sports Channel) para distribuir los eventos más importantes de Karate en todo el mundo.

La WKF informó lo anterior en su página web oficial, donde anoa que el acuerdo incluye la distribución televisiva de los eventos de Karate 1-Premier League 2023 (Rabat, Fukuoka y Dublín) y los Campeonatos Mundiales Senior de 2023 en Budapest, y aumenta considerablemente la entrega de competiciones de Karate a medida que se expande a 133 países y territorios en cinco continentes.

Y aunque de momento México y otras naciones de Latinoamérica no aparecen en la lista, se espera que próximamente sean incluidos gracias a la gran popularidad del arte marcial en estos países.

Los mayores eventos de Karate, por lo tanto, recuperan alturas de distribución anteriores; el acuerdo con CSI Entertainment completa la transmisión actual de Karate en más de 30 países a través de cadenas como RAI en Italia, SNRT en MENA (Oriente Medio y Norte de África) y TRT en Turquía, entre otras. También ayuda a superar las adversidades provocadas por la exclusión del Karate del programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de una pausa de dos temporadas, CSI Entertainment regresa como uno de los principales socios de distribución de WKF, extendiendo así una cooperación de ocho años. El nuevo acuerdo se sustenta en el creciente interés mundial por Karate y los excelentes números de audiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Karate logró un alcance neto en la televisión de más de 48 millones de espectadores en 19 mercados principales durante los Juegos, según el informe de Intelligent Research in Sponsoring (IRIS Sport). Solo en Estados Unidos, más de 53 millones de personas declararon estar interesadas en el evento de Karate de los Juegos, según el informe elaborado por Nielsen Sports y encargado por la WKF.

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, dijo:

“La WKF ha dedicado muchos recursos a la mejora de la distribución de nuestro deporte en la televisión y para maximizar las muchas oportunidades que brinda la destacada popularidad del Karate en todo el mundo. El desarrollo de la producción televisiva de nuestros eventos, con la mejora en el número y posicionamiento de las cámaras, la introducción de un diseño gráfico innovador y la creación de nuevos productos de distribución, todo logrado con la cooperación de International Sports Broadcasting (ISB), son entre nuestras iniciativas para llevar nuestra distribución de TV a nuevos niveles.

“Nuestros muchos esfuerzos para aprovechar al máximo nuestro debut olímpico en Tokio 2020 realmente han valido la pena, no solo convirtiendo al kárate en uno de los deportes más emocionantes de los Juegos, sino también generando grandes números de audiencia en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de este éxito y estamos convencidos de que el nuevo acuerdo con CSI Entertainment contribuirá aún más al progreso sobresaliente del Karate en todo el mundo”.

En este enlace puede ver la lista de los países que tendrán acceso a estas transmisiones: Lista completa de redes de tv y territorios.

La Federación Mundial de Karate amplía su distribución mundial de televisión. Imgen WKF.

Con información e imagen de WKF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.