La Selección Mexicana de Kickboxing iniciará su preparación para sus próximos retos internacionales, con su Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE).
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, informó que del 19 al 23 de febrero sus atletas tendrán una concentración en Villas Tlalpan de la CONADE, como parte de sus actividades de la temporada 2025, especialmente para tres eventos clave para la presente campaña.
Informó que uno de estos retos serán los Juegos Mundiales 2025, la justa deportiva más relevante del planeta después de los Juegos Olímpicos, mismos que se realizará del 9 al 15 de agosto en Chengdú, China, donde México tendrá representación con atletas de experiencia y juventud.
Pocos días después, del 27 al 31 de agosto, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors, con sede aún por confirmar, donde los prospectos juveniles deberán sacar la casta para buscar resultados positivos como sucedió el año pasado en las categorías menores.
Y para el cierre de año, del 21 al 30 de noviembre, la cita será en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde los seleccionados nacionales de categoría mayor verán acción en el el Campeonato Mundial Seniors & Masters.
Al respecto, el presidente de la FENAKIB & WAKO México, Fernando Granados, comentó: “Apenas estamos asimilando los resultados alentadores que se dieron para México en el 2024 en distintos campeonatos internacionales, los cuales dieron a México una gran proyección a nuestro kickboxing a nivel continental y mundial y ya estamos ahora listos para la primera concentración del año”.
“Estas acciones institucionales permiten, de principio a fin, analizar el cómo empezamos, qué debemos ajustar, qué estamos haciendo y qué debemos mejorar, primero en el plano individual de acuerdo con las características, experiencia y proyección de cada uno de las y los atletas, y no solo de ellos, sino también del equipo multidisciplinario para poder no solo mejorar lo que se ha hecho, sino ir más allá en nombre de nuestro país”, afirmó.
Después de esta primera concentración del año, sin contar con los torneos federados en el calendario, la próxima concentración está programada en junio en el marco de la cuarta edición del “Kickboxing Mexican Open”, en la Riviera Maya.

Con Información de la FENAKIB & WAKO México. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.