El arte marcial del Kung Do Lama llegó a la zona de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde vecinos de la zona ya comenzaron a tomar clases de esta disciplina desarrollada por el Gran Master Rigoberto López Vázquez, una de las leyendas de las artes marciales en México.

La enseñanza dio inicio hace un parte de meses, a través de alumnos avanzados del profesor Jesús Cayetanno Reyes, representante de la organización Kung Do Lama en Iztapalapa, quien confirmó la información.

“iniciamos con el nuevo proyecto en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Emiliano Zapata de Ayotla, Ixtapaluca, en el Estado de México”.

Entrevistado en el marco del pasado torneo interno por los primeros ocho años de trabajos en la zona de Iztapalapa para difundir el Kung Do Lama, el profesor Cayetano comentó que los primeros alumnos de la nueva escuela participaron en ese evento.

Refirió que esta disciplina cuenta con una estética y versatilidad que posee toda arte marcial, así como los aspectos para la defensa personal y la práctica deportiva.

Estos aspectos, dijo, fueron desarrollados por GM Rigoberto López, quien con su amplia experiencia en las disciplinas marciales ha desarrollado un sistema que tiene gran cantidad de practicantes en la zona norte del país, especialmente Tijuana, Baja California.

“Nosotros estamos trabajando desde el inicio con el Gran Maestro Rigoberto López Vázquez y el maestro Amado López, para que podamos enseñar nuestro arte marcial lo más real posible”.

No ha sido fácil, porque Kung Do Lama no es conocido ni popular como otras técnicas, pero cuando la gente lo ve y lo practica, encuentra varios aspectos que no poseen otras disciplinas, .

“Estamos en crecimiento, y en Salón de Usos Múltiples del Complejo Deportivo Emiliano Zapata de Ayotla, tenemos un ejemplo de este hecho. Trabajamos la defensa personal tal y como debe ser, no podemos trabajarlo suave”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.