La WT e ITF firmaron acuerdo histórico para el taekwondo

0
99
A fin de integrar el taekwondo que se practica en todos los continentes, la WT y la ITF firmaron un acuerdo para unificar el arte marcial y formar un comité conjunto.
A fin de integrar el taekwondo que se practica en todos los continentes, la WT y la ITF firmaron un acuerdo para unificar el arte marcial y formar un comité conjunto.

A fin de integrar el taekwondo que se practica en todos los continentes, la World Taekwondo (WT) y la International Taekwon-Do Federation (ITF), firmaron un acuerdo para unificar el arte marcial y formar un comité conjunto.

Lo anterior fue dado a conocer en la página oficial de la WT, a través del comunicado “WT y la ITF firmaron un acuerdo histórico”, en donde se menciona que el presidente de Taekwondo Mundial, Chungwon Choue, y el presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do, Yong Son Ri, las máximas organizaciones representativas de la disciplina en el planeta, acordaron el 2 de noviembre establecer un organismo conjunto el próximo mes para reducir sus diferencias en el gobierno de este deporte.

“Este es un gran día para todos los que aman el taekwondo… A pesar de nuestras diferencias, ambos tenemos el mismo objetivo, y hoy hemos dado un primer paso significativo hacia ese objetivo”, dijo Chungwon Choue.

Dentro de este acuerdo firmado en Pyongyang, Corea del Norte, se encuentra que la WT y la ITF trabajarán juntos para eventos colaborativos en el extranjero, además de que el comité decidirá qué tipo de cambios deben hacer y cómo hacerlo.

La firma realizada el 2 de noviembre pasado,  contempla la instalación de un centro común de formación para la unificación gradual del arte marcial, e incluso un torneo internacional con base a reglas de ambas federaciones, se realizó en el marco de las conmemoraciones que se preparan por el 25 aniversario de que el taekwondo fue incluido en Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Al respecto, Yong Son Ri consideró como histórico este acuerdo, para el bien del arte marcial y sus practicantes.

“Al firmar el acuerdo, abrimos las puertas para un futuro brillante para un taekwondo… Nos aseguraremos de ejecutar lo que acordamos para hacer cambios tangibles”.

Finalmente, se informó que la WT y la ITF cooperarán activamente entre sí para que el sur y el norte de Corea registren conjuntamente el taekwondo en la UNESCO.

 

Con información de la WT y Facebook Krishna Balal. Foto: WT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.