La zona de Chapultepec será espacio para torneo de combates vikingos

0
84
La zona del Bosque de Chapultepec será escenario para la realización de encuentros entre practicantes del combate medieval o algún arte marcial, quienes serán parte del 3er Torneo Anual de Combate Vikingo Ormbitur 'Copa Sigurðr'.
La zona del Bosque de Chapultepec será escenario para la realización de encuentros entre practicantes del combate medieval o algún arte marcial, quienes serán parte del 3er Torneo Anual de Combate Vikingo Ormbitur 'Copa Sigurðr'.

La zona del Bosque de Chapultepec será escenario para la realización de encuentros entre practicantes del combate medieval o algún arte marcial, quienes serán parte del 3er Torneo Anual de Combate Vikingo Ormbitur ‘Copa Sigurðr’.

La invitación para este evento fue realizada por el grupo Ormbitur, quien en la página de evento publicada en Facebook 3er Torneo Anual de Combate Vikingo Ormbitur ‘Copa Sigurðr’, informó que este se llevará a cabo el próximo sábado 8 de diciembre.

En dicha publicación, se hacen la invitación a participar a todos los practicantes del combate medieval histórico y deportivo que se apeguen a ciertas reglas.

Entre éstas, se encuentran que podrán participar practicantes nacionales e internacionales de combate medieval, con experiencia comprobable (taller, escuela de combate) en alguna técnica marcial afín al combate con armas vikingas.

Asimismo, deberán ser practicantes mayores de edad (18 años), que presenten documento oficial que lo compruebe (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, etcétera), así como el que gocen de buena salud para realizar actividades de alto impacto.

Asimismo, presentarse con las protecciones requeridas como yelmo o careta, guantes, protecciones para articulaciones y manos, brazales y espinilleras. Las protecciones pueden ser históricas o deportivas y serán revisadas al inicio del evento.

Además, se indica que los combates se realizarán con escudo vikingo y armas de madera, en rondas de tres minutos, así como separación breve de un segundo entre puntos claros, entre otros puntos relacionados la puntuación, movimientos y técnicas válidas.

Para los interesados en ser parte de este encuentro, pueden solicitar mayores informes y consultar en Facebook la página de la 3er Torneo Anual de Combate Vikingo Ormbitur ‘Copa Sigurðr’, así como la del grupo Ormbitur.

Como se mencionó este evento se realizará el sábado 8 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, a unos metros del acceso A5 del Bosque de Chapultepec.

 

Imagen: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.