La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, A.C. (AGAC) lanzó la campaña #PorqueSomosEsenciales #PonteLaCamiseta, para que el ejercicio y el deporte sean considerados como una actividad esencial por parte de las autoridades de gobierno.

El arranque de esta iniciativa, en la que se han integrado cadenas de gimnasio nacionales y de barrio, fue anunciada en conferencia por el presidente de la AGAC, Alfredo Jiménez de Sandi, quien indicó que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los integrantes de clubes se dieron a la tarea de que las autoridades consideraran las actividades físicas, ejercicio y deporte como actividades esenciales, donde también se incluyen artes marciales.

Indicó que el grave problema de salud que padece la sociedad mexicana, como es el caso de obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras, se debe por la falta de actividad física, por lo que queda demostrado que la sociedad necesita ejercitarse y contar con un nivel de salud óptimo, para contrarrestar los contagios, la enfermedad y el equilibrio emocional.

A pesar de ello, las autoridades decidieron considerar la fabricación de cerveza como actividad esencial, sin ser considerada la actividad física y el deporte en este rubro.

El presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, recordó que el ejercicio diario ayuda a mantener a las personas activas, además de reforzar el sistema inmunológico para hacer frente al coronavirus.

En el caso de ejercicio al aire libre, indicó que esto ayuda a que el cuerpo se oxigene mejor y genere un nivel óptimo de salud.

Alfredo Jiménez de Sandi enfatizó, que los clubes “somos el complemento perfecto para el sector médico ante la lucha de esta pandemia y ante cualquier enfermedad; somos centros de salud, somos parte de la solución, no somos el problema”.

Por estos motivos, dijo, este día inició la campaña #PorqueSomosEsenciales #PonteLaCamiseta, para que las autoridades consideren el ejercicio y actividades deportivas como actividad esencial, ya que cada espacio es un centro controlado para la salud.

Además, señaló que los clubes tienen grandes extensiones de áreas verdes que han sido adaptados para activaciones y entrenamientos personales, con el respeto de todos los protocolos de salud ordenados por las autoridades, a la par de una serie de medidas dentro de cada club y gimnasio pata todo socio y usuario.

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes lanzó la invitación para que todas las personas, asociaciones, escuelas y personas, incluidos todos los practicantes de artes marciales, que tengan que ver con el ejercicio y deporte, se sumen a la campaña #PorqueSomosEsenciales #PonteLaCamiseta para logar que estas actividades sean consideradas actividad esencial.

 

Foto: Facebook Gerentes y Administradores de Clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.