Lanzan “retas” de Tui Shou en el Foro Lindbergh del Parque México CDMX

0
310
Una oportunidad para conocer la técnica de Tui Shou (empuje de manos), como parte de las prácticas que contiene el arte marcial del taichi para sentir la energía y el equilibrio personal, podrá realizarse a través de las “retas” que se efectuarán en el Parque México CDMX.

Una oportunidad para conocer la técnica de Tui Shou (empuje de manos), como parte de las prácticas que contiene el arte marcial del taichi para sentir la energía y el equilibrio personal, podrá realizarse a través de las “retas” que se efectuarán en el Foro Lindbergh, del Parque México de la Ciudad de México (CDMX).

Lo podría también ser considerado como una “cascarita” entre practicantes y amantes de esta técnica para medir qué tanto se sabe usar la energía interna para mantenerse firme y lograr desequilibrar al retador, se realizará el próximo sábado 6 de julio, en el mencionado y representativo centro de esparcimiento de la capital de México.

La “reta” fue lanzada a través de la página de Facebook del grupo Tui Shou-MX, cuyo integrantes organizaron el evento Tui Shou en la Calle, donde se menciona que, más que competencias, el objetivo es promover, conocer y disfrutar del empuje de manos entre practicantes de diferentes sistemas de taichi, así como de quienes deseen conocer estas técnicas consideradas comouna meditación en movimiento.

Para ello, se mencionan algunas reglas para los que decidan echarse la “cascarita” para proner en prueba el manejo de la energía interna para mantenerse firm en su sitio y lograr desequilibrar al retador.

“Usaremos éstas reglas, aunque básicamente nos divertiremos.
Pequeño reglamento de faltas Individuales.
a) Provocar deliberadamente a un oponente para que éste cometa una falta.
b) Despegar ambos brazos, de los brazos del oponente, para atacar.
c) Agarrar la ropa del oponente con una o ambas manos. Agarrar al oponente firmemente con ambas manos para desenraizarlo de la plataforma.
d) Atacar antes de la voz “KAISHI (Inicio)”, o después de la voz de “TING (Parar)”.
e) Sorprender golpeando con el puño, con la cabeza, bloqueando articulaciones QIN-NA, tirando del pelo, atacando puntos de presión, con codazos, atacando al área de la ingle, la rodilla, agarrando la garganta, (en mujeres) atacar a los pechos, etc.
f) Atacar fuera de las zonas permitidas, de los hombros hasta la cintura.
g) Agarrar a un oponente tras recibir una técnica, que nos saca de la plataforma, para provocar un nulo.
El segundo agarre premeditado será considerado Falta Individual.
h) Con tres faltas individuales en cualquiera de las rondas, se pierde la misma”.

Como se mencionó, la cita para las “retas” de Tui Shou en la Calle será el próximo sábado 6 de julio, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el foro Lindbergh del Parque México, ubicado en la calle de Michoacán y Avenida México, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.