Los 6 alimentos para desintoxicar el cuerpo, tras los atracones de posadas, navidad y año nuevo

0
47
Seis alimentos para desintoxicar organismo. Imágenes tomadas de la web.

Tras las posadas y celebraciones decembrinas y sus respectivos atracones de comida y bebidas, muchas personas, incluidos los artistas marciales, desean iniciar sus actividades deportivas y física de la mejor manera, y para alcanzar el objetivo, lo ideal es desintoxicar el organismo de la mejor manera.

De acuerdo a diferentes páginas sobre alimentación y nutrición en internet, hay siete alimentos naturales ideales para esta finalidad, todos al alcance de la mano y que pueden encontrase en la cocina o alacena del hogar.

1.- Ajo. demás de que este ingrediente de la comida que no puede faltar en las cocinas, tiene fama de ser bueno para el corazón, pero varios sitios lo incluyen dentro de los alimentos para la desintoxicación por ser antiviral, antibacteriano y con propiedades antibióticas, toda vez que posee alicina, que promueve la producción de glóbulos blancos de la sangre que ayudan a eliminar toxinas.

2.- Betabel. Aunque no es del agrado de muchas personas, este alimento cuenta con magnesio, hierro y vitamina C, además de que está considerado excelente para mantener los niveles adecuados de colesterol y desintoxicar el hígado, ya sea que se ingiera crudo, en jugos o cocido.

3.- Limón. Indispensable en la comida mexicana, este fruto es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, además de que ayuda al cuidado de la piel y el combate de radicales libres, y es un auxiliar para restablecer el equilibrio del pH del organismo y fortalece el sistema inmunitario, y para lograr sus beneficios se recomienda beber un vaso con agua tibia y jugo de limón antes del desayuno.

4.- Té Verde. Desde hace siglos en el oriente, se sabe que el té verde es un gran auxiliar para mantener la salud, gracias a que es una excelente fuente de antioxidantes, además de que está considerado como ideal para estimular la función hepática y evitar el hígado graso.

5.- Frutas de temporada. Además de ser bajos en calorías, las frutas de cada temporada son las ideales, ya que son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes que favorecen la desintoxicación desde la cabeza hasta los pies.

6.- Jengibre. Mejora la digestión y también alivia las náuseas, reduce la hinchazón y los gases, contiene una buena fuente de antioxidantes y fortalece el sistema inmunitario, se recomienda ingerirlo en té o añadirlo en jugos y platillos. Es importante señalar que, en caso de padecer diabetes, que una mujer esté en embrazo o se padezcan problemas gastrointestinales crónicos, su consumo debe estar bajo vigilancia médica.

 

Con información recopilada de Nutrición IMSS, Organics Facts, El Correo del Sol. Imágenes tomadas de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.