¿Los niños deben entrenar en un gimnasio? o ¿A qué edad es recomendable iniciar a levantar pesas?

0
148
Colaboración de Ricardo Chico – Especialista en Nutrición.

Uno de los mayores tabúes es que el ejercicio de fuerza en niños (específicamente en un gimnasio) está contraindicado, siendo totalmente un GRAN ERROR, la palabra correcta sería “respeto hacía el entrenamiento”.

Y si me lo preguntas a mi, y a la ciencia que lo respalda: Sí, el entrenamiento de fuerza tiene ENORMES BENEFICIOS en niños y adolescentes.

Uno de los supuestos planteamientos es que el entrenamiento de fuerza limita el crecimiento de los niños. ¿Cierto o falso?

Esto es COMPLETAMENTE FALSO, existe evidencia científica de sobra que respalda que el entrenamiento de fuerza AYUDA a favorecer el crecimiento en densidad mineral ósea, ya que favorece los “picos” y así evita problemas minerales a futuro. Además de que muchos de los ejercicios tienen la capacidad de la descompresión axial.

Beneficios:

  1. Mejora la fuerza:
  2. Mejora tasa de desarrollo
  3. Se incorpora un estilo de vida que perdura para siempre.
  4. Está 100% comprobado que un entrenamiento de fuerza a temprana edad puede prevenir en un futuro problemas metabólicos.

Un entrenamiento de fuerza debe ser RESPONSABLE y aplica tanto para niños, adolescentes y adultos, por lo que siempre es recomendable que acudan con un especialista y nutriólogo.

Lo que todo mundo quiere saber ¿a qué edad un niño puede inscribirse a un Gimnasio?

Puntualmente, y sin más rodeos, la edad perfecta es a los 7 u 8 años, cuando el niño es capaz de asumir las directrices del especialista.

Colaboración especial de Ricardo Chico – Especialista en Nutrición. Para consultas y orientación, puede enviar mensaje vía WhatsApp al +52 1 55 3214 3867.

Con imágenes generadas por IA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.