Medalla al Mérito Deportivo a taekwondoin Sofía Maier y Nadia Vera de artes marciales mixtas

0
214
Un gran reconocimiento recibieron Diana Sofía Maier, exponente distinguida de taekwondo, y Nadia Vera de artes marciales mixtas, quienes recibieron la Medalla al Mérito Deportivo 2019, por parte del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Un gran reconocimiento recibieron Diana Sofía Maier, exponente distinguida de taekwondo, y Nadia Vera de artes marciales mixtas, quienes recibieron la Medalla al Mérito Deportivo 2019, por parte del Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Este reconocimiento fue realizado este jueves en el recinto legislativo, donde Diana Sofía Maier Castañeda, miembro de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), así como Nadia Vera, de la Federación de Artes Marciales, Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMJL), formaron parte de los atletas distinguidos por su destacada trayectoria en eventos nacionales e internacionales.

En este espacio, las y los legisladores coincidieron en señalar que el deporte, además de alimentar el espíritu, mejorar el estado físico y la salud corporal, es una herramienta que coadyuva en la eliminación de la violencia para alcanzar la paz.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Evelyn Parra, mencionó que el Congreso de la CDMX otorgó la medalla en reconocimiento “a las y los deportistas mexicanos que habitan en la capital y que, en forma individual o colectiva, así como por su dedicada participación y esfuerzo, obtuvieron triunfos de carácter regional, nacional o internacional”.

Diana Sofía Maier Castañeda, por su trayectoria en taekwondo nacional e internacional, poniendo en alto el arte marcial de la Ciudad de México.

En su momento, la atleta se dijo segura de hacer lo correcto en su disciplina, pues fue considerada para recibir el galardón, lo que la hace ser mejor persona, deportista y mexicana, por lo que exhortó a los jóvenes a practicar deporte “y siempre insistir, persistir y nunca desistir”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, José Ángel Sanabria Lagarde, comentó la entrega del Mérito Deportivo 2019 representa el reconocimiento que se realiza en esta disciplina marcial en la capital del país.

A su vez, este reconocimiento llega a todos los integrantes de la ACTKD y a la misma Federación Mexicana de Taekwondo, por todos los logros que ha tenido el arte marcial a nivel nacional e internacional, tanto a nivel físico, como por todos los valores que aporta con la enseñanza, aprendizaje y práctica de esta disciplina.

Sanabria Lagarde destacó que Diana Sofía sea parte de las mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, han puesto en alto el nombre de la Ciudad de México y del país, lo que las convierte en un ejemplo a seguir para todas las personas.

Junto con ella, también recibió la Medalla al Mérito Deportivo la exponente de artes marciales mixtas, Nadia Vera, quien la semana pasada ganó medalla de oro en el Open Panamericano de la especialidad en Bahamas.

El presidente de la FAMMJL, Raúl Salas Navarro, aseguró que la peleadora es un claro ejemplo de superación personal y familiar, pero, sobre todo, para los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de México que en el deporte pueden encontrar el camino para su desarrollo físico y emocional.

Indicó que este galardón es un hecho histórico para la Federación, porque marca el inicio del reconocimiento oficial de esta disciplina en la capital del país, que es el epicentro del deporte a nivel nacional.

Junto con ellas, este reconocimiento también fue realizado para el clavadista Rommel Pacheco Marrufo; el atleta Indalecio Ramírez Torres; la futbolista Noemí Arzate Miranda; el boxeador Julio César Martínez Aguilar, y el beisbolista Luis Alfredo Ortiz Uscanga.

 

Fotos tomas de Facebook de Luis Arturo Maier Correa Nieto y FAMM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.