La representante de México en taekwondo, Renata Ahedo, obtuvo la medalla de bronce en la sexta y última jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en Sofía, Bulgaria, donde además ocho mexicanos llegaron a quinto lugar en este evento que fue de alta exigencia competitiva.
De acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Renata Ahedo, categoría de más de 68 kilos, venció en la primera ronda a Karina Karimova de Kazajistán, y después en la siguiente eliminó a Viktorija Helviga de Lituania.
En los cuartos de final derrotó a Rukhshona Murodova de Uzbekistán y con esa victoria aseguraba medalla en la justa mundial. Ya en las semifinales, Renata cayó ante la turca Sude Yaren Uzuncavdar.
Los taekwondoínes mexicanos que lograron los quintos lugares fueron: Clemente Lara (-73 kg), Regina Jiménez Méndez (-55 kg), Iker Sebastián Rojo Ponce (-63 kg), Carlos Cortés (-59 kg), Andrea Zambrano (-49 kg), Ana Ramírez (-46 kg), Gustavo Ramírez (-48 kg) y Gabriel Gastón (-51 kg).
En tanto, hubo cuatro taekwondoínes que llegaron a la ronda de los octavos de final, y ellos fueron Orlando Ruiz (+78 kg), Alan Emilio Prado Larios (-68 kg), Irlanda Rodríguez (52 kg) y Eduardo Malo (-51 kg).
Mientras que Naomi López (-68 kg), Jareni Nava Cordova (-59 kg), Julio González Bautista (-78 kg), Maritza Altamirano (-63 kg), Barbara Regina Méndez (-42 kg), Diana Laura González Ríos (-44 kg) y Edgar Emmanuel Hernández Vargas (-45 kg), se quedaron en la primera del certamen.
También el equipo mexicano recibió del Comité Organizador el Premio por Participación Activa, ya que los taekwondoínes nacionales nunca de dejaron de apoyar a sus compañeros en cualquier tipo de circunstancia, y en cada momento los deportistas mostraban su entusiasmo de ser parte de un Campeonato Mundial.
Con información y foto de la FMTKD.