Emociones y gran espíritu de judo se vivieron en Torneo Olimpiada Comunitaria 2022

0
188
Emociones y gran espíritu de judo se vivieron en Torneo Olimpiada Comunitaria 2022

La intensidad de los combates de judo volvieron a vivirse en el Deportivo “Hermanos Galeana”, donde se llevó a cabo el Torneo Olimpiada Comunitaria 2022, el cual fue realizado para conformar el equipo de la Ciudad de México (CDMX) que acudirá al próximo Campeonato Nacional “Manuel Larrañaga Bonavides” y próximos eventos nacionales.

Este evento fue realizado por la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), como una manera de aumentar el fogueo y nivel competitivo de sus atletas, así como para acumular puntos para el ranking capitalino.

El Torneo Olimpiada Comunitaria 2022, fue realizado en el Dojo de Judo del citado centro deportivo, el cual también fue marco para hacer entrega de un par de judogis a seleccionados que acudieron a los pasados Juegos Nacionales CONADE, otorgados por el Instituto del Deporte de la CDMX.

Asimismo, también se entregó la copa del tercer lugar por equipos que ganaron los representantes capitalino en el pasado XIV Torneo Nacional de Judo Boca Club, realizado en días pasados en Veracruz, el cual fue recibido por el entrenador Jaime Flores.

En su momento, el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, comentó que luego de los Juegos Nacionales CONADE y el evento de Veracruz, se pudo evaluar que los integrantes de la selección de la Ciudad de México han mostrado un crecimiento en su nivel competitivo.

Esto, indicó, ha sido gracias a los entrenamientos especiales y competencias internas como el Torneo Olimpiada Comunitaria 2022, el cual también sirvió para que los participantes acumulen puntos para próximos eventos nacionales, como lo será el Campeonato Nacional “Manuel Larrañaga Bonavides”, a realizarse del 18 al 22 de agosto en Morelia, Michoacán, así como próximos eventos nacionales.

Sin embargo, dijo, este nivel técnico y competitivo puede mejorar aun más con el esfuerzo y dedicación por parte de los atletas, así como con el apoyo de sus familias, para demostrarlo sobre el tatami de las próximas competencias de la Federación Mexicana de Judo, para sumar puntos del ranking nacional y alcanzar a ser parte de la Selección Mexicana de Judo.

Respecto a las competencias de este torneo, participaron practicantes desde categorías infantiles a primera fuerza, quienes demostraron gran ímpetu y determinación para lograr llegar a los primeros lugares.

Los competidores fueron premiados con un trofeo, además de que a los competidores de categoría infantiles también recibieron un juguete alusivo al evento.

Foto: Roberto Balderas y Jorge García de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.