
La Selección Mexicana de Kickboxing continuó con paso firme en el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Juniors 2026 al alcanzar un acumulado de 11 medallas tras concluir la segunda jornada de acciones.
La delegación tricolor suma hasta el momento 5 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce en el Palacio del Turismo de Jesolo, destacando de nueva cuenta el dominio nacional en las pruebas de Formas.
En la reciente sesión, Diego Durón Villarreal subió a lo más alto del podio en Formas Musicales, hazaña replicada por Maythe Contreras Valeriano al conquistar el metal dorado en Formas Creativas.
Las preseas aztecas se complementaron con la medalla de plata de Mía Bañuelos Ortiz en Formas Creativas, así como los bronces de su hermana Maya Bañuelos Ortiz y Mariana Olan León en la misma modalidad.
Constancia y Liderazgo en el Escenario Internacional
Con esta racha, los atletas mexicanos refrendan el nivel competitivo mostrado desde la jornada inaugural, donde representantes como Eduardo Sánchez Lerner y Saúl Kaled Ramírez abrieron el camino dorado.
“Fue un día muy interesante con jóvenes promesas que ya son una realidad y que se mantienen en la pelea por las medallas, sin olvidar que los más experimentados refrendan su jerarquía ante lo mejor del mundo”, señaló Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.
La actividad del certamen mundial continuará este miércoles con la participación del resto del contingente mexicano, integrado por 47 deportistas que buscarán mantener a México en los primeros planos del medallero global.
Medallero Mexicano (Jornada 2)
Medallas de Oro
- Diego Durón Villarreal (Formas Musicales)
- Eduardo Sánchez Lerner (Formas Creativas)
- Maya Bañuelos Ortiz (Formas Musicales)
- Maythe Contreras Valeriano (Formas Creativas)
- Saúl Kaled Ramírez (Formas Musicales)
Medallas de Plata
- Alejandro Rojas Villagrana (Formas Creativas)
- Diego Durón Villarreal (Formas Creativas)
- Mía Bañuelos Ortiz (Formas Creativas)
- Mía Bañuelos Ortiz (Formas Musicales)
Medallas de Bronce
- Mariana Olan León (Formas Creativas)
- Maya Bañuelos Ortiz (Formas Creativas)
Con información y foto de la FENAKIB.


