Nacionales CONADE 2023 recibirá a más de 23 mil atletas de México, entre ellos de Judo, Karate y TKD

0
348
Nacionales CONADE 2023 recibirá a más de 23 mil atletas de todo México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizó su Reunión Técnica Nacional, donde se realizó la presentación oficial y detalles de los Nacionales CONADE 2023, que se celebrarán en cinco estados sedes: Tabasco, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos.

Durante 48 días de actividades entre junio y julio, 23 mil 865 atletas (12 mil 251 hombres y 11 mil 614 mujeres) de la República Mexicana, se darán cita para disputar 50 disciplinas que conforman en el magno evento deportivo amateur, entre ellos las artes marciales de judo, karate y taekwondo.

Durante la Reunión Técnica Nacional, realizada en la Ciudad de México, Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de CONADE, destacó la importancia al trabajo en conjunto para aumentar la calidad de este próximo evento.

“Fue un reto retomar los Nacionales CONADE, los cambios han venido de manera paulatina, pero los resultados en esta edición serán muy diferentes con una competencia más equitativa e incluyente; se destaca el nivel con la apertura a nuevos propósitos, ideas y decisiones, el trabajo en conjunto ha logrado subir la calidad del deporte mexicano”, comentó.

Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos y Selectivos de la CONADE, resaltó el trabajo en equipos y las arduas tareas que se realizaron con éxito para la cristalización de la presente edición del evento, para acentuar el progreso de una cultura física y deportiva.

Como ejes rectores de Nacionales CONADE 2023, que se desarrollarán en 48 días de competencias, se abordaron las temáticas de Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), Unidad de Género y No Discriminación, Programa Nacional Antidopaje y Becas y Estímulos Deportivos.

Las disciplinas se dividirán de la siguiente manera:

Tabasco (del 7 de junio al 25 de julio): Judo, Karate y Taekwondo, así como atletismo, beisbol, beisbol 5, softbol, ajedrez, luchas asociadas, tenis, breaking, futbol, basquetbol 3×3 y basquetbol.

Jalisco (del 21 de mayo al 20 de junio): Tiro deportivo, hockey sobre pasto, esgrima, escalada deportiva, natación, raquetbol, patines sobre ruedas, clavados, squash, frontón, gimnasia artística, remo y canotaje.

Aguascalientes (del 20 de mayo al 20 de junio): Polo acuático, ciclismo, gimnasia trampolín, charrería, tiro con arco, rodeo, boliche y natación artística.

Nayarit (del 25 de mayo al 1 de julio): Vela, triatlón, surfing, boxeo, levantamiento de pesas, voleibol, gimnasia rítmica, aguas abiertas y voleibol de playa.

Morelos (del 20 de mayo al 24 de junio): Golf, tenis de mesa, handball, pentatlón moderno, rugby y bádminton.

Nacionales CONADE 2023 recibirá a más de 23 mil atletas de todo México

Con información y foto de CONADE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.