Niños judocas en Q.R. reciben uniformes de la IJF

0
493
Niños judocas en Quintana Roo podrán continuar con su práctica con uniformes nuevos, gracias a la donación de judogis que realizó la Federación Internacional de Judo.
Niños judocas en Quintana Roo podrán continuar con su práctica con uniformes nuevos, gracias a la donación de judogis que realizó la Federación Internacional de Judo.

Niños judocas en Quintana Roo podrán continuar con su práctica con uniformes nuevos, gracias a la donación de judogis que realizó la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), como parte del apoyo del organismo internacional para la promoción y difusión del arte marcial en México.

Lo anterior fue informado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), quien en su página oficial indicó que la entrega de estas prendas se realizó en días pasados a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

En dicha información, se menciona que, en representación del Marius Vizer, presidente de la IJF, José H Rodríguez hizo entrega de los uniformes a Antonio López Pinzón presidente de la Cojudeq, en una ceremonia en la estuvieron presentes Justo Noda Head Coach del IJF International Training Center Cancún, así como Vanessa Zambotti, judoca mexicana retirada y directora de medios de la CPJ.

La CPJ refirió que este aporte refleja el gran apoyo de la IJF para el desarrollo del judo en México, ya que este año se contarán con tres eventos mundiales, mismos que serán el Grand Prix, World Judo Championships Kata y World Judo Championships Veterans, los cuales ayudarán a difundir el judo en México.

Además de estos eventos internacionales, la Federación Internacional de Judo re-abrió el Centro Internacional de Entrenamiento en Cancún, con lo que ofrece una nueva opción para hacer campos de entrenamiento en una de las ciudades más importantes en materia turística de México, y considerada entre las más hermosas del mundo.

En su momento, Vanessa Zambotti, afirmó sentirse alegre por la entrega de uniformes para niños practicantes de judo, lo cual es muestra del apoyo y confianza de los organismos regentes de la disciplina en el mundo y el contiente.

“Estoy muy feliz porque se están recibiendo estos uniformes que aporta la IJF para el desarrollo del judo en Quintana Roo y en México. Esto es un logro, una muestra de confianza a la Federación Mexicana y a la Confederación Panamericana de Judo”.

“Me da mucho gusto que tengamos tres eventos a nivel mundial en el mismo lugar y por las mismas fechas, estos son muy importantes para el desarrollo del judo en México. Invito a todos los judocas a que participen en este gran Festival de Judo en Cancún”.

Con información e imagen de CPJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.