Gracias al buen ranking que tienen los integrantes de la Selección Mexicana de Parataekwondo, el equipo logró cinco plazas para los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y se buscará buscar dos plazas más para el clasificatorio de marzo en República Dominicana.

Lo anterior fue informado a través de la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en un comunicado donde, sin mencionar nombres de atletas, señala que esta noticia fue recibida a través de una carta por la federación Mundial de Taekwondo (WT).

“Los sueños se están volviendo realidad para el ParaTaekwondo mexicano, ya que ahora nuestro país ha conseguido cinco plazas de manera directa para los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019…”.

Los boletos se consiguieron en la categoría K44, donde tres son para la rama femenil, en los pesos de menos de 49 kilos, menos de 58 kilos y más de 58 kilos, mientras que los dos restantes son en la varonil, en menos de 75 kilos y más de 75 kilos.

Para la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, este hecho de lograr cinco plazas por medio del ranking, habla de que en dos años el ParaTaewondo de México ha tenido un buen desarrollo.

“El Comité Paralímpico está muy contento de que una disciplina que empieza en México ya está dando frutos y ello se ve reflejado en la posición de los chicos a nivel mundial, lo cual redituó en cinco plazas”.

Destacó el trabajo que ha hecho la FMTKD en este tema de inclusión, lo cual es muy difícil, y “lo ha hecho muy bien”.

La dirigente mencionó que el Comité Paralímpico seguirá trabajando de la mano con Federación Mexicana de Taekwondo para que la disciplina continúe en crecimiento.

“Ellos cuentan con todo nuestro apoyo abriendo todas las oportunidades que lleguen el comité en esta disciplina se van a brindar para que se aprovechen en la parte de capacitación o deportiva, y cuando tengan que ir a un evento avalado por el Comité siempre tendrán una respuesta positiva”.

 

Con información e imagen de Federación Mexicana de Taekwondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.