ParaTaekwondo de México se cuelga oro y platas en Parapanamericanos Santiago 2023

0
141
ParaTaekwondo de México se cuelga oro y platas en Parapanamericanos Santiago 2023

El mexicano Iván Torres Pérez hizo ondear la bandera de México en lo más alto del podio de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al coronarse con oro, mientras que Claudia Romero y Jessica García sumaron platas en ParaTaekwondo.

En su camino al podio, el representante de Querétaro venció en cuartos de final por 37-17 al argentino Miguel Galeano y en semifinales derrotó 43-20 a Leandro Fernández de Argentina. En el duelo por el oro, logró la victoria en cerrado duelo por 18-17 contra el brasileño Fabricio Marques.

“Me siento muy contento, realizado, pero sé que es un paso más a la meta que tengo, estos son mis segundos Juegos Parapanamericanos y los disfruté al máximo. En la final entramos con la mente fría, sabía que iba a ser un combate bastante peleado, creo que fue el no perder la cabeza e ir punto por punto, para que al final se diera este resultado.

Detrás de esta medalla hay mucho esfuerzo, sacrificio, fiestas familiares y reuniones a las que no fui, pero es un sentimiento muy bonito el ganar y lo vale por representar a mi familia y a todo México”, destacó el campeón a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la categoría -47 kilos, la poblana Claudia Romero Rodríguez doblegó en semifinales, por 17-1, a la cubana Lilisbeth Rodríguez y cayó en la final 4-10 contra la peruana Leonor Espinoza, para quedarse con el metal plateado, su segunda medalla de Juegos Parapanamericanos, tras su plata de Lima 2019.

“La verdad me siento muy contenta, satisfecha; obviamente no es el resultado que quería, pero seguiré luchando para que se dé el oro. Este logro se lo dedico a mi novio, a mi familia y a todas las personas que me han apoyado y especialmente a todo México. Detrás de esta medalla hubo mucho trabajo, sufrimiento, llanto, pero vale la pena todo eso, por estar en el podio, ser uno de los medallistas en Juegos Parapanamericanos no es algo que cualquiera pueda lograr, siempre es con trabajo duro y aquí estamos”, resaltó Claudia Romero.

En la categoría -52 kilos, la yucateca Jessica García Quijano, cosechó la medalla de plata, en su primera cita en Juegos Parapanamericanos, luego de superar en las semifinales, por marcador final de 38-26 a Elisabeth Geraldo de República Dominicana. En la final, perdió por 3-5 ante la brasileña María Machado.

“Son mis primeros Juegos Parapanamericanos y la verdad estoy muy contenta con este resultado, me quedé a un poquito del oro, pero estoy satisfecha con el trabajo que se viene realizando; después del Mundial, estoy orgullosa de todo este 2023 y lo que me ha traído. Para el objetivo final que es París 2024 seguimos acumulando puntos, el camino sigue; esta medalla se la dedico a mi familia y a toda la gente que está detrás de este resultado”, señaló Jessica García.

Este viernes entrarán en acción: Daniela Martínez en -65 kilos, Elsa Suisei Koyama en -57 kilos, Jair Liborio en -63 kilos, Víctor Palacios en -63 kilos y Alberto López y Ehecatl Zaid Cano en -70 kilos.

Iván Torres Pérez, medalla de oro; Claudia Romero y Jessica García medallas de plata de ParaTaekwondo de VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.