La Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas cerró su participación en el Mundial de la especialidad con sede en Abu-Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, con medallas de plata y bronce.
Este logró fue gracias a Valeria Gómez Frausto, quien se colgó la plata, y Diego Torres Rangel, el bronce, quienes llevaron la bandera de nuestro país al podio del evento internacional, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En un comunicado, la dependencia informó que Gómez Frausto, originaria de Guanajuato avanzó hasta la gran final en la categoría Jr. Strawweight 52.2 kg (115 lbs), donde tuvo como rival a Iuliia Utiaganova, de Rusia, pero luego de protagonizar un combate electrizante, su contendiente se llevó la victoria por decisión.
El de San Luis Potosí, Diego Torres Rangel, logró quedarse con la presea de bronce al perder ante Muhamed Afandi, también de Rusia, esto en peso medio 83.9 kilogramos.
La delegación nacional estuvo integrada por 18 seleccionados provenientes de lugares como: Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Chiapas; este contingente fue dirigido por el coach Daniel Solórzano, quien llevó con pasos firmes al representativo azteca.
De esta manera, los mexicanos Valeria Gómez y Diego Torres, se colocaron entre los mejores tres del mundo, en las artes marciales mixtas.
Con información y fotos de CONADE.