El crecimiento de seguidores en las redes sociales de la World Karate Federation (WKF), demuestran la popularidad de arte marcial en el mundo, así como “la irracionalidad” de su exclusión en Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo anterior es parte de lo expresado por el presidente de la WKF, Antonio Espinós, luego de darse a conocer el estudio de la agencia mundial de comunicaciones Burson Cohn & Wolfe Sports (BCW Sports), sobre el ranking de redes sociales de la Federación Internacional de Deportes (FI) 2020.

El análisis muestra como las redes sociales y la audiencia global de la Federación Mundial de Karate continúan su crecimiento constante en múltiples plataformas, lo que refleja la fuerza del arte marcial en estos canales y confirma la posición destacada de la WKF entre las Federaciones Internacionales Olímpicas.

De acuerdo a lo informado, la WKF ocupa el puesto 13 entre los 33 deportes olímpicos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el número total de seguidores en las redes sociales, en donde cuenta con más de 1.3 millones de seguidores en todas las plataformas, lo que la coloca entre las principales Federaciones Internacionales.

YouTube es la plataforma que mejor muestra el notable progreso de WKF en las redes sociales, donde ocupa el 8 º lugar en el ranking con la mayor cantidad de suscriptores entre todas las federaciones deportivas internacionales, Olímpicas y no olímpicas, con 525.000 suscriptores, así como el 7º lugar entre las FI olímpicas, subiendo un lugar en relación al 2019.

El impacto de la WKF en YouTube es aún más significativo en vistas por video, donde el canal es la 2 ª con la mayor cantidad de reproducciones por vídeo entre todas las FI Olímpicos, sólo por detrás de la FIFA, además de que está en el 4º lugar de visitas por video en YouTube entre todas las federaciones deportivas internacionales, los Juegos Olímpicos y no olímpicos.

En Instagram, una plataforma con gran alcance en audiencias jóvenes, la WKF ha logrado continuar su avance con más de 296.000 seguidores, lo que la ubica en el lugar 12 de las más seguida entre las federaciones internacionales olímpicas.

Por lo que se refiere a Facebook, la WKF llega a cerca de 500.000 seguidores y se ubica en el puesto 18 ° entre todas las 33 federaciones internacionales sobre el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con base a lo anterior, el presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós comentó:

“Este informe proporciona más pruebas de la fuerza y ​​la popularidad de nuestro deporte en todo el mundo… Las conclusiones de este informe también confirman la irracionalidad de la selección de deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024”. 

El presidente de la WKF añadió que, “si bien se desconocen los criterios específicos para la elección de un deporte adicional para los Juegos de París 2024, uno de los principales argumentos que se compartieron fue la importancia de estos deportes adicionales en las redes sociales”.

Como se expresa en París 2024, los deportes adicionales tenían que ser ‘apoyados por comunidades de redes sociales fuertes y activas’ y tenían que ‘permitir la participación en las redes sociales’.

Siguiendo los resultados del informe publicado por BCW Sports, podemos ver que los argumentos del Comité Organizador de París 2024, con respecto a las redes sociales, se contradicen claramente con la realidad”, agregó el Sr. Espinós.

Además de lo anterior, la WKF anotó que se tiene registro de un creciente aumento de audiencia en televisión de Karate 1-Premier League y los Campeonatos del Mundo Senior, que se distribuyen actualmente en 153 países de todo el mundo.

“Nuestros acuerdos con las cadenas de televisión demuestran que el Karate es un deporte atractivo e interesante para una audiencia mundial. Estoy convencido de que la audiencia televisiva de Karate en los Juegos Olímpicos de Tokio superará todas nuestras expectativas”, concluyó Espinós. 

 

Con información de WKF. Foto archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.