Practicantes de Kendo e Iaido alistan entrenamiento extremo “Kangeiko Amecameca 2022”

0
499
Practicantes de Kendo e Iaido alistan entrenamiento extremo “Kangeiko Amecameca 2022”. Imagen cortesía y Foto archivo Sendero Artes Marciales.

Una estupenda experiencia de entrenamiento llevarán a cabo practicantes de Kendo e Iaido de México, quienes por primera ocasión realizarán un entrenamiento de “Kangeiko Amecameca 2022”, al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

De acuerdo a lo informado por Sensei Jorge Castell Benavides, del Club de Kendo Shoshin, de Cancún, Quintana Roo, esta actividad se realizará del 21 al 23 de enero, el “Kangeiko”, viene a ser un “entrenamiento del frio” para fortalecer el espíritu los practicantes, a través de la práctica del arte marcial conocido como el Camino de la Espada y el Arte de Desenvainar la Katana, así como de la meditación, en un ambiente de clima extremo, alejado de la ciudad y en medio de la naturaleza.

Este entrenamiento, que viene a ser parecido al que realizaban los grandes maestros de las artes marciales del Japón, tales como Miyamoto Musashi, Gogen Yamaguchi y Masutatsu Oyama, es organizado por la Academia Virtual de Iaido y por el Club de Kendo Shoshin, a cargo de los Sensei Jesús Maya Martínez* y Jorge Castell Benavides*, respectivamente.

Mencionó que el “Kangeiko Amecameca 2022” surgió por la necesidad de crear proyectos alternos, para ir mucho más allá de la competencia, ya que la esencia de las artes marciales, en este caso de Kendo e Iaido tienen el fin de forjar el espíritu del practicante para enfrentar sin temor la adversidad.

Comentó que muchas ocasiones los practicantes temen realizar entrenamientos que sean un reto en todos los aspectos, por lo que esta experiencia será inolvidable para los asistentes.

Refirió que los asistentes que estarán en esta práctica, donde estará incluido un niño de 12 años de edad, ya se encuentran listos para este entrenamiento que será completamente gratuito para los practicantes que, voluntariamente, busquen someterse a un ejercicio de dureza física en las disciplinas de Kendo y de Iaido bajo condiciones de altura extrema y clima gélido.

Recalcó que esto servirá para fortalecer el carácter, afinar la mente y la determinación, soportar la adversidad climática, y profundizar en las disciplinas, lo que también dará una gran fortaleza para iniciar el año 2022.

Confirmó que el “Kangeiko Amecameca 2022” viene a ser la primera edición que se tiene de este tipo de entrenamiento en México para las disciplinas del Kendo y del Iaido, y se tendrá como sede las instalaciones del Club Kamikaze, en Amecameca, Estado de México.

“Con el palmarés de estos insignes maestros, el campamento al pie de los volcanes ha sido diseñado con gran orgullo y profesionalismo, para dar la bienvenida al nuevo año con un baño en el agua helada y así celebrar un nuevo comienzo al ciclo de entrenamiento, con espíritu renovado y en un ecosistema ideal para entrenar en la naturaleza, brindándonos la oportunidad de descubrir los pequeños detalles de los que eran conscientes los guerreros de antaño, de los que podemos encontrar consejos, por ejemplo, en el Libro de los Cinco Anillos, de Miyamoto Musashi, o en El Arte de la Guerra, de Tsun Zu”.

Respecto a los requisitos que deben cumplir las personas que deseen ser parte de esta gran experiencia, se encuentra el que presenten prueba COVID-19 negativa, antecedentes de al menos un año de práctica de Kendo y/o Iaido, así como el que se inscriban antes del 9 de enero del 2022.

Asimismo, comentó que aunque el “Kangeiko Amecameca 2022” no tiene costo, cada asistente deberá cubrir sus gastos de estancia, así como una cuota de alimentación e hidratación por día, además de llevar sus artículos de higiene, ropa adecuada y un sleeping-bag.

Las personas interesdas en ser parte de esta gran experiencia pueden solicitar mayores informes vía mensaje en la página de Facebook Kendo Cancún, así como en Instagram @kendocancun, además de WhatsApp +52 56 2400 0572.

———————————————————————–

*Jesús Maya Martínez

5o dan en Kendo,  3o dan en Iaido

Ingeniero (IME) por la UNAM y Maestría en Administración por la UDelP, Diplomado en entrenamiento deportivo por el Comité Olímpico Mexicano, 7 asistencias a seminarios de entrenamiento para líderes de Kendo & iaido impartidos por la Federación Internacional de Kendo (FIK 1985, 1987, 1990, 1994, 2008, 2011 y 2012) en Kitamoto – Saitama Japón, Entrenador Nacional para el 16o Campeonato Mundial de Kendo Tokio 2015 logrando la mejor participación del equipo nacional en su historia; 6º lugar por equipos varonil; con  más de 40 años de experiencia en la docencia de Kendo y creador de la primera Academia Virtual de Iaido en América Latina.

*Jorge Castell Benavides

3er dan en Kendo; Diplomado de ZNKR – Iaido Por la Academia Virtual de iaido

Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM y Maestría en Planeación Urbana y Regional por el posgrado en urbanismo de la UNAM.  Curso de 30 días en Japón estudiando bajo la dirección del maestro nivel hanshi Yamanaka Shigeki, y del maestro nivel hachi dan Ozawa Hiroshi. Campeón de Seleccionados Nacionales 2012, Campeón Panamericano por equipos 2015. Asistente del Entrenador Nacional en el 16º Campeonato Mundial de Kendo Tokio 2015. Con 15 años de práctica y más de una década de docencia en el Kendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.