Prisca Awiti y Arath Juárez ganaron Oro para México en Abierto Panamericano de Judo 2023; otras 6 fueron de bronce

0
216
Prisca Awiti y Arath Juárez ganaron Oro para México en Abierto Panamericano de Judo 2023; otras 6 fueron de bronce. Fotos CPJ

Integrantes de la Selección Mexicana de Judo lograron subir al pódium del Lima Panamerican Open 2023, realizado en Perú, para lograr llevarse un total de 8 medallas, de las cuales dos fueron de oro y seis de bronce.

La presencia del equipo nacional se realizó este fin de semana en el evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) como parte del Tour Panamericano de Judo Lima 2023.

Este evento congregó a un total de 110 competidores, 50 mujeres y 60 hombres, procedentes de 11 países de la región.

Luego de los dos días de competencias del Abierto Panamericano Lima 2023, el equipo mexicano terminó con un total de dos medallas de oro, las cuales fueron ganadas por Prisca Awiti-Alcaraz, en la categoría de -63 kg, y Arath Juárez, en la de -60 kg.

Asimismo, el selectivo nacional se hizo de seis medallas de bronce, mismas que fueron ganadas por Gilberto Cardoso, -73 kg; Samuel Ayala, -81 kg; Ángel García -90 kg; Alexis Esquivel, -100 kg; Paulina Martínez -52 kg; Renata Ortiz, -57 kg.

Con estas preseas, la Selección Mexicana quedó en la posición número 4 del medallero general, por debajo de Perú, Brasil y Cuba, quienes quedaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Prisca Awiti y Arath Juárez ganaron Oro para México en Abierto Panamericano de Judo 2023; otras 6 fueron de bronce. Fotos CPJ

Fotos Facebook Confederación Panamericana de Judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.