Reconocimientos y planes de trabajo con el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, pilar de las artes marciales

0
138
Reconocimientos y planes de trabajo con el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, pilar de las artes marciales

Una reunión muy especial se llevó dio con quien ha sido pilar de las artes marciales en México, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, quien recibió un homenaje por parte de maestros marciales, especialistas del deporte, el Derecho Deportivo, Parakarate y deporte en silla de ruedas.

Además de esto, en esta cita se plantearon las primeras propuestas para un plan de trabajo desde diferentes frentes profesionales, académicos y de capacitación que lleven los beneficios en salud, educación, éticos y demás aspectos positivos de las artes marciales para beneficio de la sociedad.

Esta cita fue continuación de un homenaje realizado en días pasados a quien fue uno de los primeros practicantes y Cinta Negra de Karate, para luego traer el Taekwondo a México e impulsar ambas disciplinas; además de que fundó la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), donde se congregaron todas las disciplinas de la época, entre otros importantes hechos, bajo la organización del Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAAM), el cual es presidido por el profesor Jesús Bandera.

Para esta ocasión, el grupo de maestros de artes marciales, deporte en sillas de ruedas, Parakarate, especialistas en el campo del deporte adaptado, Derecho del Deporte y otras especialidades, acudieron para reconocer y agradecer todo lo realizado por el Dr. Manuel Mondragón y Kalb en beneficio de las artes marciales, donde éstas los llevaron a realizarse en sus respectivas técnicas y de manera profesional.

Asimismo, mencionaron las áreas y especialidades donde ahora están enfocados, siendo éstas el campo de la capacitación y docencia, la medicina y terapia deportiva, la difusión de lo que es deporte y las artes marciales para personas con algún tipo de discapacidad, entros campos en el que se debe trabajar para ir más allá de los aspectos deportivos y dar a conocer todos los beneficios físicos, mentales y espirituales de las artes marciales.

Tras estos reconocimientos y breves ponencias, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb tomó la palabra para agradecer este homenaje, reconocer y celebrar el esfuerzo de cada uno de los presentes.

Comentó algunas anécdotas en las que, desde su niñez, tuvo la inquietud y decisión de hacer “algo” por los demás y la sociedad, mismas que lo llevaron a conocer, aprender y adentrarse en el Karate, Taekwondo y demás artes marciales.

Estas disciplinas que lo llevaron a ser campeón en varias especialidades, también lo llevaron al camino del liderazgo, tanto en el campo deportivo, como en su carrera profesional como en el de la política.

En esta trayectoria, llegó a ocupar importantes cargos, donde siempre buscó hacer lo mejor, y aún lo continúa haciendo, ya que, dijo, tiene la convicción de que siempre se debe ayudar y dar lo mejor cada día.

Para concluir, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb enfatizó que, cada día aprende algo, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que como entes humanos, siempre se deben desarrollar los tres aspectos del ser humano: el físico, el mental y el espiritual.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.