Riviera Nayarit será sede de Seminario de Karate ISKF con Shihan Álvaro Ruiz Muñoz

0
411
Riviera Nayarit será sede de Seminario de Karate ISKF con Shihan Álvaro Ruiz Muñoz

La escuela Budokan Karate México de la Riviera Nayarit llevará a cabo un Seminario de Karate ISKF, el cual será impartido por Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, Cinta Negra 7º Dan, quien es el primer practicante de México y Latinoamérica en ser Instructor Certificado Internacional por la International Shotokan Karate Federation.

Este evento fue anunciado en las redes sociales de la citada escuela, quien en una migan que circula por Facebook informa que el Seminario de Karate ISKF se realizará del 30 de junio al 2 de julio, en las instalaciones de El Tigre Sport Club – Paradise Village.

En la misma publicación se indica que Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, Examinador y Jefe de Instructores de AIK-ISKF de México, quien, por cierto, acabade regresar de un Master Camp de la International Shotokan Karate Federation realizado en Estados Unidos, donde cursó y aprobó el examen para recibir el título de Instructor Certificado Internacional, siendo el primer mexicano y latinoamericano que con esta certificación.

Respecto al Seminario de Karate ISKF, Shihan Álvaro Ruiz comentó en entrevista que este evento será un seminario técnico de estandarización, principalmente de la técnica básica en todos los niveles.

Esto tiene el objetivo de que los integrantes de la ISKF en la región estén en armonía con el programa técnico de la ISKF a nivel internacional, donde cada practicante posea los conocimientos mínimos que cada grado debe tener y dominar.

Indicó que estos aspectos son relevantes para el desarrollo y progreso en el arte marcial, donde todo instructor, alumno y hasta los padres deben saber qué conocimientos mínimos se debe tener.

Asimismo, señaló que en el Seminario de Karate ISKF se considerarán las tres “K” del karate tradicional, mismas que son: Kihon, Kata y Kumite.

Estos tres aspectos, dijo, deben considerarse en cualquier clase, deben ir unidos uno con el otro para que así se logre un desarrollo de manera integral en todos los grados, desde cinta blanca hasta los dan de cinta negra.

Anotó que lo anterior se basa en la estructura y programa elaborado por la ISKF para su aplicación en todos los países donde tiene presencia.

Como se anotó arriba, el Seminario de Karate ISKF con Shihan Álvaro Ruiz se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio, en el El Tigre Sport Club – Paradise Village, en Nuevo Vallarta Riviera Nayarit, México.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitar más información en la página de Facebook de Bodokan Karate Nuevo Vallarta, así como vía telefónica al número 322 175 71 33, Sensei Juan Carlos Torres.

Riviera Nayarit será sede de Seminario de Karate ISKF con Shihan Álvaro Ruiz Muñoz

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.