Se dio a conocer programa del 7° Gasshuku de Karate Do SKAI con Shihan Shinji Akita

0
112

Luego de que se confirmaran las fechas del 7° Gasshuku de Karate Do SKAI con Shihan Shinji Akita, ya se tiene el programa de enseñanza que se impartirá del 2 al 4 de mayo, en el gimnasio de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este programa de actividades fue dado a conocer por Sensei Alberto Velasco García, representante de SKAI en México, quien informó que todas las sesiones de los tres días del entrenamiento intensivo serán impartidas por Shihan Shinji Akita, Instructor en Jefe y director de la organización con presencia internacional.

Cada una de las sesiones estará enfocada a técnicas básicas, kata (forma) y kumite (combate), todas de acuerdo al grado y nivel de los participantes.

Es de resaltar que en cada uno de los Gasshuku que imparte Shihan Shinji Akita, se hace énfasis en el desarrollo de aspectos técnicos, el trabajo e importancia de la cadera, el desarrollo del Tándem, que vendría a ser la correcta postura para desarrollar el Kime o poder y enfoque de cada movimiento, entre otras cuestiones importantes para mejorar la técnica, velocidad y potencia del karate.

De esta manera, señaló, la primera sesión del jueves 2 de mayo será de 17:00 a 18:00 horas, para los practicantes de 10° a 5° kyu; posteriormente, de 18:15 a 20:00 horas, el entrenamiento será para karatecas de 4° kyu hasta Cinta Negra grados Dan.

Para el viernes 3 de mayo, las actividades iniciarán a las 16:00 horas, con la foto oficial de grupo con todos los asistentes, para que de las 17:00 a 18:00 horas se tenga el entrenamiento enfocado a karatecas de 10° a 5° kyu;  esta sesión le seguirá otra de 18:15 a 20:00 horas, destinada a practicantes de 4° kyu a grados Dan.

En el último día del 7° Gasshuku de Karate Do SKAI con Shihan Shinji Akita, sábado 4 de mayo, la primera sesión del entrenamiento intensivo será de 17:00 a 18:00 horas para los grados de 10° a 5° kyu, hasta que de 18:15 a 20:00 horas sea turno de los grados 4° kyu a Cinta Negra grados Dan.

Cabe mencionar que este entrenamiento intenso se encuentra abierto a practicantes, dojos y organizaciones de karate de todos los estilos, por lo que las personas interesadas en ser parte de este evento pueden solicitar información y registro vía mensaje en las páginas de Facebook Shotokan Karate Do Alliance International SKAI México, así como en la de Alberto Velasco (Shotokan Morelia), además del número de WhatsApp +52 1 443 646 9787.

Como se anotó arriba, el 7° Gasshuku de Karate Do SKAI con Shihan Shinji Akita será del 2 al 4 de mayo, en el gimnasio de UPIICSA del IPN, cuyas instalaciones se ubican en Avenida Té, número 950, Colonia Granjas México, Iztacalco, CDMX.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.