Se dio a conocer programa para Mega Clase de Taichi 2024 en Monumento a la Revolución CDMX

0
103
Se dio a conocer programa para Mega Clase de Taichi 2024 en Monumento a la Revolución CDMX. Fotos Archivo Sendero Artes Marciales.

Exhibiciones de diferentes artes marciales, danzas tradicionales y de leones, exhibición por parte de maestros y otras actividades serán parte de la Mega Clase de Taichi 2024 en la Explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (CDMX).

Estas acciones forman parte del programa que se dieron a conocer por parte del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, a través de publicaciones para informar sobre el desarrollo de la organización de esta actividad abierta y gratuita para todas las personas que se realizará el domingo 21 de abril.

Al igual que hace nueve años, la Mega Clase de Taichi busca promover la práctica de las artes marciales en general y el taichi en particular como herramientas para fortalecer la salud y bienestar, así como combatir el sedentarismo, el cual es uno de los detonantes de enfermedades que afectan a gran parte de la población de México, tales como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión y estrés, entre otras.

De acuerdo a esta programación, las actividades iniciarán a las 07:30 horas con una serie de exhibiciones por parte de las diferentes escuelas y técnicas de artes marciales participantes, entre las que se encuentran de Nippon Kempo, Karate, Taekwondo, Limalama, Hapkido, Xilam, Wushu y Taichi, entre otras.

Posteriormente, se pasará a la realización de la Danza Mexica y saludo a los 4 rumbos, así como Danza de Leones Chinos.

Tras estas presentaciones, se procederá a realizar ejercicios de calentamiento con todos los asistentes, para entonces realizar la Mega Clase de Taichi con la Forma 8 estilo Yang.

Una vez terminada la clase masiva, se abrirá un espacio para que todos los maestros de las diferentes artes marciales presenten una forma de su estilo de manera simultánea.

Luego de este espectáculo, las actividades quedarán cerradas con la una Tradicional Danza de Leones Chinos a cargo de todos los grupos asistentes.

Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas para todo el público asistente a la Mega Clase de Taichi 2024, la cual, como se anotó arriba, se realizará el domingo 21 de abril en la Explanada del Monumento a la Revolución de la CDMX.

Se dio a conocer programa para Mega Clase de Taichi 2024 en Monumento a la Revolución CDMX. Fotos Archivo Sendero Artes Marciales.

Imagen: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.