Luego de una serie de mensajes con información cruzada entre diputados de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, lo que generó expectación y confusión, se dio a conocer un ligero incremento al presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para 2019, el cual será de 1 mil 718.5 millones de pesos.

La noticia del aumento inició con la publicación del secretario de la citada comisión, Erik “El Terrible” Morales, quien en un principio anunció que se había logrado incrementar en 25% el presupuesto para la dependencia que encabezará la ex velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza, por lo que serían de 2 mil 631 millones de pesos.

Sin embargo, Ernesto D’Alessio, presidente de la misma comisión informó en su cuenta de twitter que dicho aumento fue solo de 200 millones de pesos, por lo que de los 1 mil 518.5 millones de pesos, pasaría a 1 mil 718.5 millones de pesos.

 

Las diferentes quedaron ventiladas por el especialista en deporte público y privado, Juan Manuel Rotter, en los mensajes de la red sociales donde, a final de cuentas, la última cifra mencionada que se menciona para el presupuesto de la CONADE es el que refiere el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, la cual es de $1,718.5 millones de pesos.

Aun con todo y este incremento, la cantidad para CONADE sigue siendo el menor presupuesto que se entregó en 2018, cuando se destinaron 2 mil 100 millones de pesos, lo que también viene a ser el menor que se ha otorgado en la historia del máximo órgano rector y promotor del deporte en México.

 

Imágenes tomadas de Twitter Erik Terrible Morales, Ernesto D’Alesio y Juan Manuel Rotter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.