Se llevó a cabo 1ra. Convención Internacional de Artes Marciales y Disciplinas de Combate México-Cuba

0
132
Se llevó a cabo 1ra. Convención Internacional de Artes Marciales y Disciplinas de Combate México-Cuba

A fin de continuar las acciones para profesionalizar a los maestros de disciplinas marciales y apoyar a la población con la actividad física para la salud y el bienestar, este miércoles se llevó a cabo la 1ra Convención Internacional de Artes Marciales y Disciplinas de Combate México-Cuba.

Este evento que tuvo un enlace virtual con profesionistas de las artes marciales y deportes de combate de Cuba, fue realizado en la Fundación Cultural China de Kung Fu, que preside Sifu Francisco González, en coordinación con el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales (CENAM), a cargo del Mtro. Jesús Bandera Mendoza, así como la Fundación Alfredo Harp Helú-Deporte, que preside el Medallista Olímpico, Daniel Aceves Villagrán.

En esta cita, se hizo mención de la experienia que tuvieron Sifu Francisco González, Mtro. Jesús Bandera y Mtro. Nibardo Sánchez, presidente de la Federación Internacional de Limalama, en su viaje de trabajo a Cuba, por diferentes instituciones académicas especiaizadas en artes marciales y deportes de combate y medicina natural.

Durante la 1ra Convención Internacional de Artes Marciales y Disciplinas de Combate México-Cuba, se hizo mención de la distinción que tuvo el Sifu Francisco González, al ser nombrado asesor de Kung y Taichi, así como del Mtro. Nirbardo Sánchez en la disciplina de Limalama.

Por lo que se refiere al Mtro. Jesús Bandera, comentó en entrevista que acudió para ratificar los convenios del curso de Profesionalización Docente para Maestros de Artes Marciales, así como el de atención a personas con discapacidad.

Comentó que los acuerdos, ratificaciones y validación se lograron realizar con el Centro de Estudios de Actividad Física, Terapéutica y Deportes de Combate de Holguín, así como con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte “Manuel Fajardo”.

Además de esto, se informó que comenzarán con los trabajos para que se dé el reconocimiento a los profesores de artes marciales por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como competencia laboral profesional, con el apoyo del Mto. José Monroy y Daniel Aceves Villagrán.

Con estas acciones, concluyó, el punto a destacar es que se seguirán sumando acciones con la sociedad civil continuar apoyando a la población con la actividad física para la salud y bienestar, para pasar de los planes a las acciones y hechos.

Cabe mencionar que en esta cita se hizo la entrega de reconocimientos por trayectorias y entrega de grados Dan a maestros, entre ellos el de 9° Dan al Maestro José Monroy, además de que se contó con la presencia de maestros de Limalama, Karate, Wushu y Taekwondo de diferentes estados de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos.

Fotos: Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.