Como parte de las actividades encaminadas a la Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución, este fin de semana se llevará a cabo una Clase Masiva Abierta de esta disciplina que pueden realizar todas las personas, en la Explanada de la Alcaldía Iztacalco.

La sesión estará encabezada por la maestra Lourdes Rodríguez, quien el domingo 25 de agosto estará acompañada por otros profesores integrados en el Movimiento México Unido por el Taichi, para dar inicio a las 09:00 horas.

En esta clase que cuenta con el apoyo de las autoridades de la Alcaldía de Iztacalco, a cargo de Raúl Armando Quintero, está abierta a todas las personas, desde infantes hasta adultos mayores que deseen conocer una manera de ejercitarse con una actividad física de bajo impacto que beneficiará órganos internos, articulaciones, musculatura y sistema óseo, además de ayudar a oxigenar todo el organismo, despejar la mente y aliviar el estrés.

Esta actividad, viene a ser una herramienta para combatir enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, sobrepeso, diabetes, osteoporosis, entre otros padecimientos provocados por el sedentarismo y el ajetreo de vivir en una zona urbana altamente poblada como lo es la Ciudad de México.

Para ello, los maestros asistentes enseñarán diferentes ejercicios de calentamiento, así como chikung o qigong para estimular la energía interna, además de la forma 8 de taichi, la cual es la base para el desarrollo de este arte marcial.

Como se mencionó, la Clase Abierta de Taichi en Iztacalco se realizará el domingo 25 de agosto, en la Explana de la Alcaldía de Iztacalco, ubicada en Circuito Interior Río Churubusco, esquina Avenida Té, colonia Ramos Millán, a unos metros de la estación del Iztacalco, de la línea 2 del Metrobús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.