En su anhelo para llegar a los primeros lugares del próximo Campeonato Nacional Infantil de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” de la Ciudad de México (CDMX), practicantes de al menos una decena de estados del país se darán cita en Hidalgo para un Campamento de Entrenamiento Especial, preparatorio y de fogueo para el evento clasificatorio para Juegos Nacionales CONADE 2020.

El Centro Estatal de Alto Rendimiento, en Pachuca, Hidalgo, será la sede donde del 13 al 15 de marzo acudirán judocas afiliados a la Federación Mexicana de Judo (FMJ), pertenecientes a las asociaciones estatales de Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y CDMX, entre otras, además de los anfitriones del estado sede.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), Jesús Rosas González, que informó que el equipo capitalino acudirá con parte del equipo que estará presente en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” Infantil, a realizarse del 2 al 5 de abril en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la CDMX.

En breve charla telefónica, destacó la importancia del Campamento de Entrenamiento, ya que los atletas conocerán a algunos de sus rivales que estarán presentes en el torneo nacional que en algunas categorías será selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2020, la máxima prueba deportiva del país.

Por esta razón, mencionó, a esta práctica solamente acudirán judocas y asociaciones oficiales reconocidas por la Federación Mexicana de Judo, quienes tendrán la oportunidad de elevar su nivel competitivo.

Indicó que dicho Campamento de Entrenamiento ya fue confirmado por el presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, por lo que el equipo de Judo CDMX ya está preparado para esta experiencia con la que buscarán tener elementos para colocarse en los primeros sitios del próximo Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, donde acudirán judocas de todo el país y que por segundo año consecutivo se realizará en la Ciudad de México.

 

Foto. Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.