Seis kickboxers aztecas sacaron la casta en dual meet México vs EUA

0
200
Seis kickboxers aztecas sacaron la casta en dual meet México vs EUA

El fin de semana fue especial para seis kickboxers aztecas, al poner en alto el nombre de México en un dual meet ante sus rivales de Estados Unidos, además de vivir un momento memorable en el ring dentro del emblemático Bullshooters en Phoenix, Arizona. 

En el denominado International Bullseye Bash 2, los combates se llevaron a cabo entre María Maldonado y Priscilla Orozco; Fernando Flores y José Sánchez; Ricardo Briones y Kaden Ogee; Luis Emilio González y Kevin Villegas, así como Maximiliano Sánchez VS Calin Webster.

Con saldo de tres victorias por bando, la experiencia fue positiva para los contendientes, ya que no solo les permitió un fogueo internacional, sino también una visualización de lo que han hecho y requieren mejorar en el corto plazo.

“El dual meet me deja una increíble experiencia, desde cantar el Himno Nacional en otro país es una sensación que no puedo explicar, me lleno de mucho orgullo, hasta que me levantaran la mano y portar mi bandera y llevar una victoria para mí país, que la gente sepa que en México somos gente muy aguerrida y valiente con sangre azteca que no se raja ante nadie.

“Ya estoy en casa, y no hay descanso, tengo que seguir preparándome para mejorar todos los errores técnicos y tácticos y llegar de la mejor manera al Mexican Open en Cancún el próximo 30 de mayo”, comentó Maldonado.

Por su parte, Max Sánchez agregó que el combate en Arizona le abrió el campo de acción para lo que sigue en la actual temporada.

“Como siempre competir es una grata experiencia, me ha brindado un panorama nuevo para lo que resta del año, me he dado cuenta de que se ha estado trabajando correctamente pero aquí no termina el trabajo, dimos buenas batallas y como ya sabemos estamos para un nivel internacional. Está en nosotros no flaquear y buscar ganar de forma más clara y fácil las próximas competencias.

“Mi siguiente compromiso es el Mexican Open en cuatro semanas y creo que este dual meet fue un buen medidor para hacer ajustes previos a este campeonato”, afirmó.

Asimismo, Ricardo Ramírez destacó que la competencia va más allá, pues es como un “sueño hecho realidad” desde la infancia.

“Estar en estos eventos y medir mi nivel contra rivales de élite es algo muy importante, en lo personal es un sueño hecho realidad de tener la oportunidad de representar a tu país en un evento internacional, algo que todo niño mexicano sueña al tener tu bandera fuera de tu país, es algo que me llena de orgullo y felicidad.

“Con esta experiencia en Arizona, como equipo, nos ayuda para seguir teniendo mejores resultados y seguir con ese roce internacional, creo que hay muchas áreas de oportunidad para volver y seguir representando a nuestro país con mucho orgullo”, comentó Ramírez.

Además, también consideraron que este tipo de encuentros abre la puerta a que se realicen más en beneficio de todos los kickboxers.

“Un gran orgullo representar a mi país y el compromiso de seguirme preparando para tener buenos resultados para México. Me esforcé por hacer un buen papel y obtuve la victoria contra un buen peleador, pero nunca hay que confiarse, hay que seguir preparándose.

“En lo personal me quedo contento por el trabajo realizado por mí y el equipo, creo que damos a conocer el nivel que tiene México aunque hay que seguir trabajando para corregir detalles, pero abrimos una oportunidad para siguientes competencias, mi próximo evento tendrá sede en el Mexican Open en Cancún, donde habrá también concentración de la Selección Nacional”, finalizó.

Para Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), este dual meet en el Bullshooters en Phoenix es parte de las acciones que se impulsan en beneficio de las y los atletas de las distintas modalidades en ambas ramas.

“Es una satisfacción muy grande ver que las y los kickboxers mexicanos pueden competir y salir adelante en compromisos con rivales con experiencia, también con ganas de crecer y desarrollarse en los deportes de combate.

“Además, fue muy emotivo ver a nuestra bandera en todo lo alto, escuchar el Himno Nacional en otro país, justo en el marco del 5 de Mayo, que es una festividad muy representativa en algunas zonas de Estados Unidos, todo esto suma para fortalecer el kickboxing mexicano y mostrar que tenemos potencial para pelear los podios y para eso estamos trabajando todos”, finalizó Granados León.

Kickboxers Resultados
Luis Emilio González vs Kevin Villegas Decisión unánime (México)
María Maldonado vs Priscilla Orozco Decisión unánime (México)
Maximiliano Sánchez vs Calin Webster Decisión unánime (México)
International Exhibition Bout  
Fernando Flores vs Jose Sanchez EUA
Ricardo Ramírez Cardiel vs David Fischer EUA
Estelar  
Ricardo ” Rojo” Briones vs Kaden Ogee Decisión unánime (EUA)

 

Con información y foto de FENAKIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.