Selección de taekwondo CDMX se lució en Copa Gobernador Acapulco 2018

0
678
Integrantes de la Selección de Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), se lucieron en la Copa Gobernador Acapulco 2018, luego de que de 44 atletas que asistieron, se lograron 35 medallas, con lo cual, el equipo obtuvo el segundo lugar del Medallero General, en un evento nacional categoría G3.

Integrantes de la Selección de Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), se lucieron en la Copa Gobernador Acapulco 2018, luego de que de 44 atletas que asistieron, se lograron 35 medallas, con lo cual, el equipo obtuvo el segundo lugar del Medallero General, en un evento nacional categoría G3.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien comentó que este resultado se logró gracias al trabajo de entrenadores y practicantes que conforman el equipo de la CDMX.

En entrevista telefónica, indicó que la Copa Gobernador Acapulco 2018 fue un evento bastante bueno para la selección capitalina, en el sentido de que fue gente joven que apenas empieza a foguearse en este tipo de eventos.

Asociación Capitalina de Taekwondo, 2° lugar en Copa Gobernador Acapulco 2018. (Foto: Cortesía).

Sin embargo, su esfuerzo causó que se tuvieran resultados muy positivos, con lo cual lograron obtener el segundo lugar del medallero general, donde lo más satisfactorio fue que hubo medallistas que empezaron a conseguir sus primeras preseas medallas en un evento nacional.

Otra de las satisfacciones, prosiguió, fue que este equipo es hechura de los nuevos entrenadores de la Ciudad de México, lo que es muestra de su capacidad para preparar atletas con las cualidades y disposición de salir adelante en eventos nacionales.

Con entusiasmo, Sanabria Lagarde destacó el desempeño del equipo de competidores en un evento categoría G3, donde asisten selecciones de al menos 15 estados del país, los cuales acuden con sus equipos fuertes, como lo son los estados de Jalisco, Guerrero, Estado de México, Chiapas y Oaxaca, entre otros.

Respecto a las medallas obtenidas, el presidente de la ACTKD comentó que tenían el conteo 35 medallas, de las cuales 15 fueron oro, 8 de plata y 12 de bronce, ganadas por los 44 competidores que conformaron la selección de la CDMX.

Este logro se incrementa, dijo, debido a que no acudimos con el equipo fuerte de la capital, ya que se encuentran en preparación para los próximos eventos nacionales, sino que se decidió acudir con aquellos alumnos que se inician en este tipo de encuentros para foguearse y aprender de sus compañeros de otros estados con más experiencia.

Respecto a su sentir, José Ángel Sanabria se dijo sorprendido y muy satisfecho por este logro que refuerza la unión que se ha formado dentro del equipo capitalino que acude a disfrutar y aprender en este tipo de eventos, bajo la consigna de ganar o perder con honor, sin burlarse ni ofender a su oponente.

Refirió que esto mismo refuerza el objetivo de lograr que la Ciudad de México llegue y se convierta entre los mejores exponentes del taekwondo del país, gracias al esfuerzo de entrenadores, practicantes y padres de familia que los apoyan.

El éxito mayor, afirmó, fue ver el rostro de satisfacción de todo el equipo, al saber que todos ganaron el segundo sitio del medallero, el cual se saboreó como si hubiera sido el primero.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.