Integrantes de la Selección Mexicana de Para-Karate tuvieron una destacada presentación en el II Circuito Online de Kata, Organizado por la Federação Paulista Karate (FPK), de Brasil, donde lograron avanzar hacia los próximos eventos internacionales en Uruguay y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Eduardo Tovar Martínez, Director de la Comisión de Para-Karate, de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FMEKA), quien mencionó que la participación de los atletas mexicanos se realizó el pasado 10 y 11 de julio.

Comentó que en el II Circuito Online de Kata de la FPK participaron más de 400 atletas de varios países, tanto en las modalidades convencionales como de Para-Karate.

Indicó que el equipo mexicano fue parte del grupo de 65 atletas competidores de Para-Karate, cuyas presentaciones pudieron apreciarse por el canal de YouTube de la Federação Paulista Karate.

Por parte de México, Sensei Eduardo Tovar Martínez mencionó que los representantes fueron María Xóchitl Cristóbal Aquino, Ciudad de Mexico; José Luis Guerrero Gómez, Baja California; José Daniel García López, Estado de Mexico; Miguel Eduardo Rocha Márquez, Querétaro; y Monserrat Hernández Arellano, también de Querétaro.

El Director de la Comisión de Para-Karate mencionó que todos los competidores de  este circuito recibieron un reconocimiento y medalla por su participación, lo cual es un gran incentivo para su trayectoria dentro del Camino dela Mano Vacía.

Destacó que este evento internacional fue muy importante en esta reactivación competitiva de los practicantes, ya que sirven como preparatorios a los eventos fundamentales programados para este año, como es el Panamericano de Para-Karate de la Panamerican Karate Federation (PKF), programado para octubre en Uruguay; así como para el Mundial de la especialidad que se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ante estos retos, mencionó que los atletas continuarán su preparación a través de entrenamientos con sus respectivos maestros, así como sesiones especiales cada fin de semana de manera virtual.

Por ello, Sensei Tovar destacó el trabajo que realizan los Sensei de cada uno de los atletas, ya que ha sido a través de ellos que cada uno de los integrantes del equipo tricolor ha logrado ser reconocido a nivel internacional.

En este sentido, hizo una invitación a los maestros e instructores para que fomenten la especialidad de Para-Karate en sus respectivos dojos, ya que, gracias al trabajo que se ha realizado desde 2017, Mexico ocupa se encuentra entre los primeros sitios en eventos convocados por la PKF y la World Karate Federation (WKF).

 

Fotos cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.