Selección Mexicana de ParaTaekwondo cosechó 21 medallas en su gira por Europa y Oceanía

0
199
Selección Mexicana de ParaTaekwondo cosechó 21 medallas en su gira por Europa y Oceanía. Foto FMTKD

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo tuvo una gran cosecha de medallas y puntos durante la gira que realizó en Europa y Oceanía, en la que consiguieron 21 medallas en total (seis de oro, ocho de plata y siete de bronce).

La primera parada fue en Francia donde participaron en dos certámenes. En el Abierto Europeo realizado en Montargis, Francia, el equipo nacional consiguió dos medallas de plata y tres de bronce. Los segundos sitios cayeron por conducto de Iván Torres, en la categoría K44 –58 kilos, y Jessica García en K44 –52 kg, mientras que los terceros lugares se dieron con Susei Koyama en K44 –57 kg, Claudia Romero en K44 –47 kg y Luis Mario Nájera en K44 –80 kg.

Después, el conjunto mexicano compitió en el 2023 Solidarity Center Para Taekwondo Open celebrado en esa misma ciudad francesa, donde los taekwondoínes obtuvieron una presea de oro, tres de plata y una de bronce. Juan Diego García (K44 -70 Kg) se colgó el metal dorado, mientras que Jessica García (K44 -52 Kg), Daniela Martínez (K44 -65 kg) y Luis Mario Nájera (K44 -80 Kg) obtuvieron el metal plateado, y finalmente Claudia Romero (K44 -47 Kg) se hizo del bronce.

Tras ese resultado, la selección nacional viajó a Australia para competir en tres torneos seguidos en la ciudad de Brisbane. El primero fue el Abierto de Oceanía donde cosecharon un oro, una plata y dos bronces. El oro fue para Juan Diego García (K44 -70 kg), las platas para Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) y Jessica García (K44 -52 kg), y el bronce para Iván Torres (K44 -58 kg).

Luego, los deportistas compitieron en la Copa Presidente, de Oceanía, donde lograron una medalla de oro y dos de plata. Juan Diego García (K44 -70 kg) fue oro, mientras que Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) y Jessica García (K44 -52 kg) se colgaron las platas.

Finalmente, el equipo mexicano participó en el Abierto de Australia donde obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce. Juan Diego García (K44 -70 kg), Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) y Jessica García (K44 -52 kg) se colgaron los metales dorados, mientras que Iván Torres (K44 -58 kg) se adjudicó el bronce.

“Realizar una gira de cinco eventos seguidos no es fácil, pero vale la pena ya que se jugaron 80 puntos de ranking. Los chicos vinieron de menos a más, tal es el caso de Juan Diego que tenía siete meses sin pisar el tatami por una lesión, y la confianza que agarró en estos eventos ya lo tienen de regreso en su nivel competitivo”, declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

Comentó que, en el caso de Jessica García, la gira le sirvió para conocer a más competidoras nuevas y que van a estar en el campeonato del mundo, y es importante saber en dónde vamos a estar paradas para continuar fuertes.

Señaló que, con Luis Mario Nájera, el fin fue sumar el mayor número de puntos para el ranking mundial, “así que me siento contenta con todos los atletas de como cerraron, y fueron muy fuertes mentalmente ya que tenían golpes sobre golpes, y nos vamos con mucho aprendizaje de cada evento y con herramientas para seguir trabajando”, apuntó.

Ahora, el conjunto nacional regresará a la Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos en el CNAR, ya que en agosto competirán en el Grand Prix de París, además de que en septiembre enfrentarán otro Grand Prix y el Campeonato Mundial, y ambos eventos se realizarán en Veracruz, México.

Selección Mexicana de ParaTaekwondo cosechó 21 medallas en su gira por Europa y Oceanía. Foto FMTKD

Con información y foto de FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.