Selectivo y Abierto CMTKD rendirá homenaje póstumo al Maestro José Torres Navarrete

0
137
Competencias de combate, reconocimientos y un merecido Homenaje Póstumo al Maestro y Doctor José Torres Navarrete Arriaga, serán parte de las actividades que la CMTKD alista para el Selectivo del 2º Semestre y Abierto de Taekwondo CDMX.

Competencias de combate, reconocimientos y un merecido Homenaje Póstumo al Maestro y Doctor José Torres Navarrete Arriaga, serán parte de las actividades que la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD) alista para el Selectivo del 2º Semestre y Abierto de Taekwondo de la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el presidente de la CMTKD, José Ángel Sanabria, quien en entrevista informó que el Homenaje Póstumo al Maestro José Torres Navarrete Arriaga, es más que merecido por la gran trayectoria de uno de los representantes del taekwondo en México, quien fue uno de los pilares en el desarrollo, práctica y promoción del arte marcial.

En entrevista telefónica, mencionó que, para este acto programado para el 18 de agosto en el Deportivo José Ma. Morelos y Pavón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se espera la presencia de reconocidas personalidades del taekwondo mexicano, tanto compañeros como alumnos.

“Vamos a hacer un Homenaje Póstumo al maestro Dr. José Torres Navarrete Arriaga, es de los primeros practicantes de taekwondo con gran influencia en la práctica y difusión del arte marcial en México”.

El presidente de la CMTKD indicó que, además de esta distinción, se entregarán reconocimientos a los atletas y sus entrenadores que acudieron a la Olimpiada Nacional, con un detalle especial a los ganadores de medallas.

Señaló que se eligió el Selectivo del 2º Semestre y Abierto de Taekwondo de la CDMX como marco especial para este evento, a fin de que los más de mil competidores y el público en general también conozcan y reconozcan a las personalidades y atletas destacados que han surgido de esta disciplina.

Lo anterior, afirmó, contribuirá a que el arte marcial en la Ciudad de México siga fortaleciéndose y demuestre todos los beneficios y bondades que pueden aportar al campo deportivo y de formación de las personas.

Respecto al citado torneo, refirió que tanto el Selectivo como el Abierto ha generado mucho interés y será únicamente para competencias en la modalidad de combate, lo cual es una muestra de los avances que se han logrado con las acciones realizadas en eventos anteriores.

Asimismo, indicó que se determinó que los ganadores del 1º y 2º lugar del Selectivo serán quienes representen a la Asociación Capitalina de Taekwondo en eventos federados, lo cual es parte de los planes contemplados en el plan de trabajo realizado con base al Proyecto Ejecutivo que se ha desarrollado para trabajar a partir del segundo semestre del 2019.

Este proyecto, dijo, ya cuenta con los diferentes ejes para desarrollar el arte marcial, entre los que se encuentran el trabajar con apego a la normatividad de la CMTKD, la activación física y deporte, capacitación y alianza con diversas instituciones.

José Ángel Sanabria recordó que los interesados en ser parte del Selectivo del 2º Semestre y Abierto de la CMTKD pueden solicitar mayores informes en la página de Facebook de la Asociación Capitalina de Taekwondo, además de vía correo electrónico a la dirección ciudadmexicotkd@gmail.com, así como WhatsApp al número 55 60270158.

Como se informó arriba ambos torneos se realizarán el domingo 18 de agosto, en el Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Lago Trasimeno, s/n, esquina Lago Wetter, colonia Pensil Norte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.