Sexo y Artes Marciales

0
1065
¿Quién no ha platicado alguna vez en la vida sobre los mitos que existen respecto al tema del rendimiento que tienen los deportistas que practican la relación sexual o la masturbación previos a un entrenamiento, competencia o prueba de alto nivel, en nuestro caso a un encuentro o evento relacionado con artes marciales?...
¿Quién no ha platicado alguna vez en la vida sobre los mitos que existen respecto al tema del rendimiento que tienen los deportistas que practican la relación sexual o la masturbación previos a un entrenamiento, competencia o prueba de alto nivel, en nuestro caso a un encuentro o evento relacionado con artes marciales?...

¿Quién no ha platicado alguna vez en la vida sobre los mitos que existen respecto al tema del rendimiento que tienen los deportistas que practican la relación sexual o la masturbación previos a un entrenamiento, competencia o prueba de alto nivel, en nuestro caso a un encuentro o evento relacionado con artes marciales?…

Por Carlos Enrique Díaz Arreola* 

Para despejar unas dudas, se dio a conocer un informe científico de la universidad Bonarense en el que se afirma que “la testosterona ejerce un papel muy importante en nuestro comportamiento”. Es un estimulante que el mismo cuerpo segrega e interviene en todos los tipos de agresión de los seres humanos”.

De acuerdo al blog Prensa Deportiva, en un encuentro deportivo se puede saber cuál de los dos equipos tiene más posibilidades de ganar, a simple vista se puede ver el que lleve más testosterona en la sangre.

En un combate de artes marciales pudiera pasar lo mismo, la disminución de testosterona por el abuso de la práctica onanista pudiera menoscabar el rendimiento atlético, por lo que la cuestión a resolver es conocer ¿cuál sería la “medida” adecuada, qué ocasiona el bajo rendimiento?, esto en realidad es muy subjetivo.

En cuanto a establecer una medida exacta, experimentos hechos con atletas que se masturban por lo menos una vez al día, pero que abstiene de cualquier actividad sexual 3 días antes de la competencia, pueden rendir lo mismo de quienes no han tenido.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta lo expuesto por el Dr. Adrián Sapetti, Médico psiquiatra y sexólogo argentino, quien refiere que “en el mundo hay un grupo de personas que dominan económicamente a los pueblos, ellos controlan sus impulsos sexuales, ya que conocen el poder económico del sexo, han creado toda una industria del sexo que deja multimillonarias ganancias. Ellos saben que en un pueblo analfabeta, lleno de vicios y sin ninguna potencia sexual, es más fácil de manejar”.

Con base a lo anterior, se puede decir que previo a un torneo, competencia, examen o entrenamiento especial de artes marciales, no es aconsejable la masturbación, sobre todo ocho horas antes del mismo.

No es cuestión de que se vaya a perder condición física si se masturba horas antes, smás bien lo que ocurrirá es la concentración que se necesita sí puede afectar a nuestro rendimiento.

En la vida y a cada edad el cuerpo nos demanda cumplir ciertas acciones o necesidades fisiológicas, mentales y espirituales, mismas que deben ser atendidas de manera natural en el momento adecuado para alcanzar el equilibrio entre el mundo material y espiritual, que es una de los objetivos más nobles y esenciales que se busca y en las artes marciales.

 

*Psicólogo, colaboración especial

Fuentes: http://prensaserranadeportiva.blogspot.mx/; Dr. Adrián Sapetti, médico psiquiatra, sexólogo. Presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).; “El sexo y el varón de hoy”, “Sexualidad en la pareja”; “Manual de Sexualidad masculina”. www.sexovida.com 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.