Superó expectativas Abierto Mexicano de Kickboxing Cancún 2023

0
258
Superó expectativas Abierto Mexicano de Kickboxing Cancún 2023

Cancún, Q. Roo.- Después de cuatro jornadas, este fin de semana concluyó la segunda edición del Abierto Mexicano de Kickboxing con 300 competidores en las modalidades de tatami y ring en el Hotel Grand Oasis Cancún.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, destacó el número de participantes y su nivel este 2023, pues se fortalece como un torneo internacional en un destino único.

“El Hotel Grand Oasis Cancún fue la sede de este magno evento donde se reunieron 300 atletas de 8 países y un estimado de 500 registros en competencia, que las y los atletas, jueces, entrenadores y padres de familia, disfrutaron de la fiesta del kickboxing en su máximo esplendor, todos con mucho entusiasmo con grandes encuentros y un alto nivel competitivo.

“En la FENAKIB & WAKO México estamos muy contentos, fue todo un éxito un evento que se transmitió vía streaming a nivel nacional e internacional a través de WAKO México, las expectativas siguen creciendo y el evento en años futuros será de los más importantes para el kickboxing en América”, afirmó Granados León.

Tras reconocer el apoyo de los padres de familia, pues sin ellos estas justas no serían posibles, el presidente de la FENAKIB dijo que, una vez más, el torneo contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), representada por Adolfo Fierro en su calidad de subdirector de la dependencia; de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Gobierno del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), de Promoción Turística estatal y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Con exponentes de Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Kirguistán y México, la FENAKIB sigue adelante en su proyecto para posicionar al kickboxing mexicano a nivel mundial y, al mismo tiempo, ofrecer torneos para los aficionados a las artes marciales y los deportes de combate que beneficien a todos al competir en casa.

“Es muy importante aprovechar estas competencias para ver cómo están nuestros seleccionados, dar un seguimiento a su trabajo y focalizar sus objetivos para próximos eventos mundiales, todo a través del equipo multidisciplinario en el segundo Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023.

“Seguiremos trabajando en el calendario 2023 para mantener y elevar nuestra meta este año en todas las categorías y el Abierto ha sido un paso adelante muy importante para lograrlo”, finalizó.

Superó expectativas Abierto Mexicano de Kickboxing Cancún 2023

Con información y fotos de FENAKIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.