Taekwondo de la CDMX se alista para próxima Olimpiada Nacional 2019

0
1405
La Selección de Taekwondo de la CDMX, continúa su preparación para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ONyNJ2019), la cual arrancará la semana próxima en Chetumal, Quinta Roo.
La Selección de Taekwondo de la CDMX, continúa su preparación para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ONyNJ2019), la cual arrancará la semana próxima en Chetumal, Quinta Roo.

La Selección de Taekwondo de la Ciudad de México (CDMX), continúa su preparación para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ONyNJ2019), la cual arrancará la semana próxima en Chetumal, Quinta Roo.

Para ello, el equipo de entrenadores y competidores de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), continúa con entrenamientos y en diferentes aspectos para pulir estrategias, a fin de lograr ubicarse entre los cuatro primeros sitios de la máxima contienda deportiva del país´.

Lo anterior fue afirmado por José Ángel Sanabria Lagarde, presidente de la ACTKD, quien en entrevista telefónica mencionó que el equipo capitalino estará conformado por 63 atletas, entre los seleccionados en las modalidades de poomsae (formas) y kyorugi (combate).

Mencionó que, con base a la experiencia lograda en el pasado México Open de la Ciudad de México, el equipo capitalino pudo medir el nivel en que se encuentra el equipo, con lo cual se hizo una serie de evaluaciones para detectar y corregir errores para mejorar técnicas y estrategias, mismas que han sido asimiladas por los competidores.

Con ello, indicó, se tienen buenas perspectivas para que el taekwondo de la capital del país logre ubicarse entre los primeros sitios de la próxima ONyNJ 2019, cuyas competencias se llevarán a cabo del 2 al 11 de mayo, en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.